Finaliza el Festival del Pueblo en Ameghino.
Finaliza el Festival del Pueblo en Ameghino.
FESTIVIDAD

Con expectativa, finaliza la 29° edición del Festival del Pueblo en Ameghino

La tradicional fiesta ameghinense que reúne a vecinos de diferentes localidades culmina hoy, en el predio del Ferrocarril, situado en calle 1 y 34. La jornada va a comenzar pasadas las 21 y La Banda de Alex estará a cargo del cierre. Por otro lado, la celebración comenzó anoche.

Luego de la primera jornada cargada de entusiasmo y expectativa, la 29° edición del Festival del Pueblo culmina hoy en Ameghino, con la presencia de artistas locales, solistas y feriantes que se encargarán de ponerle color a la última noche de la tradicional fiesta.

La celebración va a comenzar a las 21, con  la presencia de Indio Rambaud; luego se presentarán Jorge “Pelado” Rivero, Agustín y su alma ameghinense, Inquietarte, Falta Envido, Boceto Temporal, Agitando Pañuelos, Mauro Calvo, Vida Luz, Zaff, Hermanos Torres, Gaucho Antonio Rivero, Torialma, Beto Britos, El Ombu, Caricias del Alba y Adrián “Cato” Caminos.

Además, el broche de oro que marcará el cierre de la festividad local estará a cargo de La Banda de Alex, que se encargará de darle punto y final a una celebración que contó con la presencia de muchos vecinos que se acercaron al predio del Ferrocarril, situado en calle 1 y 34.

La actividad comenzó ayer por la noche, cuando Las Mellis Cantoras se encargaron de abrir el telón; luego pasaron Dos Más Uno, la escuela de danza Rincón de Patria, Gael Pérez, Fortín de las Medias Lunas, La Katerin, María Angélica Pratto, Recordando, Los Ponchos Rojos, Dúo Somos, Agitando Pañuelos, Viajeros, Esencia Salamanquera, Reflejos de Tradición, Valentina Ferrero y la primera jornada cerró con Ricardo Bottega.

Por otro lado, además de la presencia de artistas locales, el Festival del Pueblo, como en cada edición, también cuenta con los artesanos y feriantes y patios de comidas a cargo de las instituciones deportivas y educativas del distrito.

En total serán 34 solistas y nueve escuelas de danzas folklóricas las que se encargarán de añadirle color a una fiesta popular que se destaca en la Región.

COMENTARIOS