Patricio García y ediles de Ameghino en las obras.
Patricio García y ediles de Ameghino en las obras.
FLORENTINO AMEGHINO

Avances en la importante obra que se realiza en un tramo de Ruta 188

Comenzó el 5 de octubre de 2021 y se espera terminar a mediados del año próximo. Se trata de reconstrucción de la ruta desde la rotonda de Lincoln hasta pasados unos kilómetros de Ameghino. También se están haciendo los trabajos para instalar una Balanza, donde estaba el peaje de Ameghino.

La obra principal en la región sobre Ruta nacional 188, se hace desde la rotonda de Lincoln hasta el inicio del partido de Ameghino. Son más de 70 kilómetros. 

En diálogo con Democracia, Patricio García, gerente regional de Vialidad Nacional, afirmó que actualmente estaba muy avanzada la obra en el tramo de Lincoln, ya casi terminado. 

“Es una obra de bacheo, ensanche y repavimentación completa. Son tres contratos de reconstrucción. Se ensancha la ruta 30 cm a cada lateral, se hace un bacheo de profundidad y después lleva una carpeta de alrededor de 5 centímetros en el tramo en cuestión”, explicó el funcionario.

“El primer contrato se refiere a la obra que arranca en el límite de la rotonda de Lincoln, desde ahí hacia General Pinto, son 21 kilómetros. El otro contrato, apunta al tramo que empalma ahí por otros 21 kilómetros más, y el tercer contrato, es de casi 30 kilómetros que llega hasta unos kilómetros del partido de Ameghino. Los tres contratos están en ejecución, con distintos niveles de avance”, afirmó García.

Según lo expuesto, el bacheo ya pasó General Pinto; la carpeta de repavimentación está llegando a la entrada de Pinto ; y además se estaban reconstruyendo banquinas.

“Se están haciendo unos desvíos en los pasos ferroviarios para hacerlos de hormigón, la zona de frenado se construye con asfalto de cemento para que la ruta tenga mayor durabilidad”, acotó García.

Luego vendrán los trabajos de pintura, iluminación de sus rotondas, señalización y demás.

“Es una obra que esperamos terminar a mitad del año próximo. Se empezó el 5 de octubre de 2021”, dijo.

Detalles

Obra de Reacondicionamiento de Infraestructura ORI C2-4.1: Monto Vigente $ 866.263.117,57

Obra de Reacondicionamiento de Infraestructura ORI C2-4.2: Monto Vigente $ 1.027.605.172,40

Obra de Reacondicionamiento de Infraestructura ORI C2-4.3: Monto Vigente $ 1.372.912.633,94

Las tres obras suman 3.265 millones de pesos.

Balanza

Ya está avanzando la obra de control de cargas y balanza que Vialidad

Nacional está llevando a cabo en la Ruta 188 a la altura de Florentino Ameghino. Se instalará una balanza y un centro de atención al usuario donde antes estaba el Peaje de Ameghino. La misma contribuirá a mejorar la seguridad vial y a preservar el estado de la carretera nacional.

Recorrido

El viernes último García recorrió la obra junto con el intendente de Pinto, Fredy Zavatarelli, y días pasados, los concejales del Frente de Todos de Ameghino, Hugo Bas y Rosario Medialdea  acompañaron al gerente regional de Vialidad Nacional, Patricio García, en el recorrido por la obra de la balanza que funcionará próximamente, en el ex peaje ubicado sobre la Ruta Nacional 188.

COMENTARIOS