Proyectan hacer un centro comercial a cielo abierto
INICIATIVA

Proyectan hacer un centro comercial a cielo abierto en Ameghino

Se trata de una idea que promete potenciar las ventas de los comercios locales.

Con el objetivo de crear un "Centro comercial a cielo abierto" en la localidad de Florentino Ameghino, el intendente Calixto Tellechea mantuvo una reunión en el Palacio Municipal con Carolina Olguín, presidenta de la Federación de Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense y de la Cámara de Comercio de General Arenales; junto a Pablo Castelli, presidente de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Ameghino; y Carlos Cappelletti presidente de FEBACyS. Buscan tratar la factibilidad de la implementación de un nuevo proyecto comercial a cielo abierto en la localidad.

En diálogo con Democracia, Carolina Olguín expresó que: “tenemos muchos proyectos dentro de esta gestión que comenzó hace muy poquito y uno de ellos es difundir y apoyar el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto en aquellas ciudades que no los tienen implementados, desmitificando que ‘no se pueden realizar en ciudades pequeñas’, entonces quisimos demostrar que en las ciudades chicas también se puede hacer. Más allá de embellecer la parte céntrica o la parte donde se elija hacer el centro comercial, creo que va a ser un desarrollo importante para la ciudad y, obviamente lo más importante para nosotros desde el comercio son las ventas”. 

En la misma línea, Olguín agregó que: “el presidente de la Cámara de Ameghino ha hecho un trabajo muy importante, fuimos recibidos con una predisposición muy importante del intendente y de la secretaría de Producción. Les gustó mucho la idea y ya empezamos a trabajar; creo que vamos por buen camino para poder lograrlo, obviamente que esto no es de un día para otro pero, ya teniendo la aceptación del intendente lo vamos a llevar a cabo”, afirmó.    

Por su parte, Pablo Castelli, presidente de la Cámara de Comercio de Ameghino, se refirió a la iniciativa y dijo que: “va a ser una extensión de una vereda, la idea es que todos los locales estén con una preparatoria por igual, la cartelería tiene que ser horizontal porque si no un cartel taparía a otro, se le va a dar mucha importancia a la parte gastronómica y por la calle solo podrá pasar un vehículo”. En la misma línea detalló que: “con esto, no solo gana el municipio por tener el pueblo más ordenado, más limpio, vigilado e iluminado, sino que también ganan los comercios; está estipulado que ganan entre un cuarenta por ciento más de sus ventas con un asesoramiento constante de FEBA y CAME”, aseguró Castelli.

COMENTARIOS