PROVINCIALES

ARBA busca aumentar la recaudación también en Semana Santa

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso que sus oficinas de la costa atlántica y otros puntos turísticos permanezcan abiertas en
Semana Santa, para que los contribuyentes puedan realizar todo  tipo de trámites y aumentar la recaudación.
Aumentar los ingresos fiscales es un objetivo clave del  gobierno de Daniel Scioli para poder financiar, entre otras erogaciones, los mayores egresos exigidos por un aumento a los docentes que terminó siendo mayor a lo previsto.
 Con ese objetivo, ARBA habilitó diez puestos móviles en distintas ciudades balnearias, que funcionarán entre las 8 y las 18.
"Trabajamos para acercar la Agencia a los contribuyentes y reducir los costos asociados al pago de impuestos", destacó el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi.
En declaraciones radiales, el funcionario señaló que "el gobernador Daniel Scioli nos pidió alternativas para atender la situación de aquellos contribuyentes que tuvieron problemas para cumplir con sus obligaciones".
"Por eso, elaboramos el Programa de Inclusión Tributaria que es una ocasión inmejorable para regularizar todos los impuestos provinciales, ya que incluye facilidades y descuentos de hasta un 50% por pago contado", añadió.
Los puntos de atención de ARBA durante Semana Santa están ubicados en Tandil (Monte Calvario y en el Centro de Servicio ubicado en Alem 644), Mar del Plata (Museo del Mar y Plaza del Agua), Sierra de la Ventana (San Martín y Roca), Villa Gesell  (calles 31 y 110), Pinamar (Bunge y Marco Polo), Tigre (en Nordelta y el estacionamiento del Shopping), en la terminal de ómnibus de Retiro, rutas y aeropuertos.
Durante Semana Santa, el ente recaudador provincial no solo cobra impuestos, sino que también sus inspectores realizan fiscalizaciones de comercios y vehículos.

COMENTARIOS