IMPUESTO A LOS DOS INMUEBLES

Los productores ponen el grito en el cielo

Dirigentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace volvieron ayer a cuestionar con dureza la política en materia impositiva del gobierno provincial y cargaron puntualmente contra el nuevo tributo a los multipropietarios, al que calificaron como “inequitativo”. 

En ese marco, volvieron a reclamar que el gobierno de Daniel Scioli convoque a la segunda reunión de la Comisión Mixta conformada para debatir los planteos del sector en materia impositiva. 

Así lo destacaron los dirigentes de las entidades rurales a través de un comunicado difundido ayer por Carbap, en que destacan que “a casi un mes de la reunión técnica sostenida entre  profesionales y técnicos de las entidades agrarias de la provincia de Buenos Aires  y funcionarios del ministerio de Asuntos Agrarios y de Economía de la provincia de Buenos Aires, el campo todavía sigue esperando la convocatoria a una nueva reunión, la cual estaba prevista realizar dentro de los diez días posteriores”.

La Comisión Mixta fue conformada en medio del reclamo de las entidades luego de la aplicación, el año pasado, de un revalúo de las propiedades a través de un decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli.


Multipropietario 


En este marco, las entidades salieron ayer a cuestionar con dureza la aplicación del denominado impuesto complementario o impuesto a los multipropietarios, creado a fines del año pasado y que ya comenzó a aplicarse a aquellos dueños de más de un inmueble radicado en territorio bonaerense. 

Como se informó, la Provincia ya comenzó a notificar a aquellos contribuyentes -se estima unos 90 mil- que estarán alcanzados por el flamante tributo, mediante el cual planea incrementar su recaudación anual en unos 400 millones de pesos. 

Según trascendió en fuentes oficiales, la Provincia aplicará el nuevo tributo a partir de julio y en 3 cuotas.

Ayer, desde Carbap señalaron en un comunicado que “llama la atención de esta confederación y preocupa la insistencia de algunos funcionarios bonaerenses sobre la aplicación del impuesto complementario –llamado multipropiedad- , el cual fue reconocido por el mismo Gobernador como inequitativo y de fuerte afectación para el pequeño y mediano productor”.

Los ruralistas aseguran que el propio gobernador Daniel Scioli dispuso que se apliquen correcciones a la aplicación de esta carga, las que iban a ir determinándose en el marco de esas reuniones técnicas que nunca fueron convocadas por la Provincia. “El campo bonaerense sigue aguardando, con responsabilidad,  por la segunda reunión técnica, en busca de las soluciones concretas  frente a manifiestas inequidades impositivas”, dijeron desde Carbap.

COMENTARIOS