Los sindicatos ya definen medidas de protesta

Los gremios docentes ya entraron en la cuenta regresiva para definir medidas de protesta que podrían implicar el no inicio de las clases por segundo año consecutivo.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, indicó que ese gremio realizará mañana asambleas de secretarios generales en todos los distritos de la Provincia.

Y dijo que “entre las siete de la tarde y las ocho de la noche ya tendremos un panorama claro sobre el resultado de las asambleas”, que serán las que definirán las eventuales medidas de protesta.

También el viernes, a las ocho de la mañana, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llevará a cabo en la Ciudad su congreso extraordinario.

Los congresales llegarán a esa instancia con el mandato de las asambleas de docentes de sus distritos, que la FEB viene organizando desde hace unos días.

Será el congreso, en definitiva, el que adopte la decisión de qué pasos seguir en el conflicto con el Gobierno en base a lo resuelto en cada distrito bonaerense.

Asimismo, desde la seccional provincia de Buenos Aires de la Unión Docentes Argentinos (Uda) expresaron que “estamos evaluando tomar medidas”.

Así lo manifestó Edith Contreras, dirigente de Uda Provincia, quien afirmó que “a pocos días de comenzar las clases no hemos sido convocados nuevamente ni contamos con un ofrecimiento por parte del gobierno provincial”, y agregó que “de no haber una fuerte recomposición salarial en los próximos días, estaremos evaluando tomar medidas en el ámbito de la Provincia”.

Finalmente, el gremio Udocba -que se ha hecho fuerte en la periferia- ya decidió 72 horas de paro para la semana que viene (ver nota central).

COMENTARIOS