None
A TRAVES DE UNA RESOLUCION INTERNA

Ministerio de Seguridad habilita ascensos masivos

El gobierno bonaerense corrigió una reforma aplicada por el ex ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, en el estatuto policial sobre el reescalafonamiento; medida que habilita ascensos masivos en la fuerza.

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense mediante una resolución interna redujo de manera extraordinaria, el tiempo mínimo que el personal policial debe permanecer en un cargo para ascender a otro superior, medida que producirá promociones masivas de agentes de esa fuerza.

La modificación, aprobada por la resolución 1.093 y que regirá sólo por este año, reduce “cuatro años del tiempo mínimo de permanencia en el grado” para poder ascender e incluye al personal policial que revista en el Subescalafón General en el cargo de Sargento, Subteniente, Teniente, Teniente 1ro. y Capitán.

Actualmente los uniformados con rango de Sargento y Subteniente deben estar 6 años como mínimo en esa jerarquía para promocionar al cargo inmediato superior, pero con la modificación deberán cumplir solo 2 años; mientras que en los casos de Teniente, Teniente 1ro. y Capitán, pasará de 5 años a 1 año.

Con esa reforma se producirán ascensos masivos, aunque las promociones, según señala la resolución, “se determinarán conforme los cupos que fije esta jurisdicción, en función de las necesidades institucionales y disponibilidades presupuestarias previstas para el ejercicio financiero vigente”.

COMENTARIOS