CONTRA LA SUBA DE EDELAP

Evalúan hacer una presentación judicial

El diputado de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, adelantó que se evalúa recurrir a la Justicia contra el aumento en el servicio de energía eléctrica que brinda la empresa Edelap, debido a que no se realizó una audiencia pública.

Como es sabido, el gobierno provincial autorizó a la prestataria aumentar en un 20% la tarifa de luz que consumen algo más de 300 mil bonaerenses. Negrelli aseguró que “no respeta la ley provincial que especifica que para ser validada la adición debe ser presentada en una audiencia pública donde se especifique las necesidades y los planes a futuro”.

De este modo, el legislador advirtió que su partido evalúa hacer una presentación judicial, similar al caso Absa que retrotrajo el aumento del 180% en la tarifa del agua. Así también informó que el bloque hará un pedido de resolución para ser tratado en la próxima sesión de la Cámara baja, con el fin de mostrar el desacuerdo a que no se respeten las leyes provinciales ni nacionales.

“Nosotros entendemos las necesidades de la empresa en poner a tono sus ingresos producto de la inflación reinante, pero también entendemos que la concesionaria debe exponer las necesidades que la obligan al aumento y poner en conocimiento de los usuarios y contribuyentes cuáles son los planes a futuro, no es más ni menos de lo que especifica la ley”, indicó el diputado.

“El gobierno provincial autoriza aumentos y se maneja con decretos que le hacen muy mal a la Democracia”, cuestionó Negrelli y consideró que “son arbitrarios los dichos del Gobernador por un lado y las acciones que maneja por otro. Tampoco es muy clara la situación de Edelap, que el lapso de 12 meses pasó por tres manos diferentes, pasando de Nación a Provincia y luego ser concesionada”.

“De todas maneras poco ha cambiado en relación a las concesionarias que operan en el marco de la provincia de Buenos Aires, que se siguen manejando a su antojo sin cumplir con lo que se comprometieron, como es el caso de Absa, Coviares y en éste caso Edelap, todos apañados por Scioli” finalizó.

COMENTARIOS