Las lluvias en la Región núcleo mejoran las perspectivas agrícolas
ECONOMÍA

Las lluvias en la Región núcleo mejoran las perspectivas agrícolas

"La región núcleo experimentó un aumento en los niveles de precipitación, con acumulados que oscilaron entre 10 y 40 milímetros en diversas localidades", indicó un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La región núcleo recibió un buen caudal de precipitaciones que mejoró las expectativas agrícolas a medida que va quedando atrás la sequía. "La región núcleo experimentó un aumento en los niveles de precipitación, con acumulados que oscilaron entre 10 y 40 milímetros en diversas localidades", indicó un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario.

BCR sostuvo que "este evento climático ha generado un alivio para las áreas afectadas por la sequía, aunque se espera que las lluvias continúen, ya que se pronostican nuevas precipitaciones para el miércoles y el jueves en la región central del país".

El informe detalló que la caída de agua se concentró en el norte de Buenos Aires, donde se Baradero se destacó como uno de los puntos con mayor acumulación con 60 milímetros, seguido por Pergamino con 54 milímetros.

De todas formas, BCR alertó que se encontraron "disparidades notables" en los registros pluviométricos, evidenciando la variabilidad de las condiciones meteorológicas. "En Rojas, por ejemplo, la cantidad de lluvia medida fue notablemente menor, con 18 milímetros. Junín y Chacabuco registraron 20 milímetros cada uno. Mientras tanto, General Pinto, en el noroeste de Buenos Aires, fue uno de los lugares más beneficiados con un acumulado de 30 milímetros", precisó.

}"A medida que la región núcleo sigue recibiendo estas lluvias tan necesarias, se monitorea de cerca la evolución del clima y su impacto en la agricultura y la economía local. Productores y autoridades locales están atentos a cómo estas lluvias podrían influir en la producción de cultivos y en la mitigación de la sequía en la región", concluyó BCR.

COMENTARIOS