La Provincia convoca a empresas a participar de una “Ronda de Negocios” en Pehuajó
IMPULSO

La Provincia convoca a empresas a participar de una “Ronda de Negocios” en Pehuajó

Participarán mipymes, cooperativas y grandes empresas de la Región, además de representantes de distintos organismos provinciales y municipales.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense llevará a cabo una nueva "Ronda de Negocios Multisectorial", en esta oportunidad, en el municipio de Pehuajó. Organizada junto al Municipio, la actividad se llevará a cabo el próximo jueves 28 de septiembre en el Salón Blanco del Palacio Municipal, a partir de las 10 horas.

La iniciativa convoca a pymes, grandes empresas y cooperativas de la región con el objetivo de incentivar entre ellas intercambios comerciales, que les permitan acceder a contactos, concretar negocios e impulsar la competitividad.

En la propuesta confluyen tanto la industria como el comercio y empresas proveedoras de servicios, las cuales deben registrarse en un formulario de inscripción en el que detallar tanto sus necesidades de insumos, materias primas, servicios o productos, como también su oferta. Luego de la inscripción, cada empresa recibirá un listado de inscriptos, para decidir con cuáles concretar reuniones. Así, el día de la ronda se elaborará una agenda y se concretarán los encuentros con las empresas seleccionadas.

“Las Rondas de Negocios en la Provincia son una política sostenida que obtiene resultados concretos, ya que uno de cada tres participantes consigue nuevas ventas y concretar nuevos negocios”, destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Esta herramienta convocó, a lo largo de 2022 y 2023, a más de 5.500 empresas que participaron de las 40 rondas llevadas a cabo, y que concretaron más de 25.000 entrevistas de negocios. El 90 por ciento de los empresarios y empresarias que asistieron afirma haber sumado contactos de utilidad para su empresa.

Además, el encuentro contará con la participación de diversos organismos de la cartera productiva provincial, para que las empresas participantes puedan conocer y acceder a diversas herramientas, como los programas de financiamiento para la inversión productiva con bonificación de tasa con que cuenta la subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, como los créditos Provincia en Marcha, que otorga el Banco Provincia y cuentan con tasa bonificada por la cartera productiva, los créditos para digitalización Transformación Digital Bonaerense, que entrega directamente el Ministerio en condiciones muy flexibles y con tasas negativas, y el programa Arriba Emprendedores, que financia emprendimientos con créditos a tasa cero.

También se podrá conocer el programa Producción Bonaerense, que apunta a visibilizar en las góndolas los productos elaborados por pymes y cooperativas locales, brindando capacitaciones y asistencia técnica y generando nuevas oportunidades comerciales para productores y productoras, así como Clínica Tecnológica, el programa que brinda apoyo técnico a las empresas y asistencia para identificar oportunidades.

Para participar de la Ronda de Negocios Multisectorial de Pehuajó, las empresas deberán inscribirse hasta el 22/09 en cutt.ly/rondadenegociosPehuajo2023

COMENTARIOS