El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ya tienen nuevas autoridades. Se trata de Mariano Garmendia, como presidente del Inta, Nacira Belén Muñoz como vicepresidenta; y Diana Guillén y Rodolfo Acerbi, al frente del Senasa.
Al respecto, Julián Domínguez, ministro de Agricultura, expresó que "las nuevas exigencias de trazabilidad en la producción" constituyen "la principal tarea que tienen las nuevas autoridades para poder enfrentar con éxito todas las barreras que se imponen para los sistemas de producción".
Asimismo, el funcionario explicó que el país vive “momentos complejos”, signados por el clima, aunque destacó que desde la cartera agrícola trabajan en conjunto con los productores “para que Argentina salga fortalecida”.
Por su parte, Juan Manzur, jefe de gabinete, señaló: "Estoy más convencido que nunca del rol que tiene nuestro país, con todo su potencial, profundamente federal, rico, diverso con idiosincrasias diferentes, algo que muy bien lo expresa el equipo que hoy acompaña a Domínguez".
Los funcionarios
Mariano Garmendia, nuevo presidente del Inta, es ingeniero agrónomo especializado en agronegocios. Nacira Belén Muñoz, que acompaña a Garmendia en el organismo, es doctora en biología y durante diez años ejerció como profesora de Fisiología Vegetal de la carrera de Biología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Por su parte, Diana Guillén, nueva presidenta del Senasa, es ingeniera agrónoma y tiene un posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Su compañero, Rodolfo Acerbi, es médico veterinario y tiene una maestría en Relaciones Internacionales.
COMENTARIOS