Convocan a emprendedores a participar de la 5° edición de los Premios Latinoamérica Verde
EN GUAYAQUIL, ECUADOR

Convocan a emprendedores a participar de la 5° edición de los Premios Latinoamérica Verde

Tendrá lugar del 14 al 16 de agosto próximo en Guayaquil, Ecuador. Uno de los promotores de la firma del Convenio fue el diseñador juninense, Mariano Briolotti, quien se desempeña como director provincial en el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

El ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo y el subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas de la cartera de Producción, Nicolás Zaballa firmaron un convenio de colaboración con la Fundación Latinoamérica Verde para convocar a emprendedores a participar de la 5° Edición de los Premios Latinoamérica Verde (PLV), que tendrá lugar del 14 al 16 de agosto próximo en Guayaquil, Ecuador.

Los proyectos podrán registrarse online en www.premioslatinoamericaverde.com hasta el lunes 16 de abril, en 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas. Entre ellas, Agua, Biodiversidad y fauna; Bosques y flora; Desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad; Energía; Finanzas sostenibles; Gestión urbana; Manejo de Residuos Sólidos; Océanos; Producción y consumo responsable.

Uno de los promotores de la firma del Convenio fue el diseñador juninense, Mariano Briolotti, quien se desempeña como director provincial en el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, y que tras la firma, se convirtió en uno de los integrantes de la comisión técnica evaluadora de los proyectos sustentables latinoamericanos, invitado especialmente por la embajadora de la Fundación Latinoamérica Verde para Argentina y Uruguay, Cristina Arena.

Elustondo agradeció a la Fundación, al tiempo que ratificó “el compromiso, que me atrevo a decir que incluye el de todo el gobierno de María Eugenia Vidal y, fundamentalmente, de llevarlo al territorio”. En ese sentido, expresó su agradecimiento también “al municipio de La Plata y a mis compañeros de Gabinete con quienes somos un equipo que trabajamos en conjunto conducidos por la Gobernadora”.

En tanto, la coordinadora de Inscripciones y Proceso de Selección del PLV, Priscilla Torres Salazar, definió al Premio Latinoamérica Verde como “una vitrina - trampolín que sirve de plataforma de conexión”. Guayaquil reunirá a los 500 mejores proyectos socio ambientales de toda la región “en una galería con boxes de información básica y de contacto para que todos tengan acceso a saber qué hace, quién es y de dónde viene cada uno”, indicó.

Mariano Briolotti, consideró “un honor formar parte de esta comisión evaluadora, ya que en el 2016, cuando participamos con un proyecto de investigación integrado por alumnos de diseño, la cantidad de proyectos presentados fueron cerca de 1400, y el año pasado se presentaron más de 2400 proyectos de toda Latinoamérica y España. Lo que este crecimiento deja en evidencia es el prestigio y difusión que adquieren los premios año tras año”. Además, “participaré de las comisiones de Energía, y en la de Desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad, ya que son las temáticas en la que estamos trabajando fuertemente este año desde el Ministerio, por expreso pedido de nuestra Gobernadora”, señaló.

En relación a la relevancia de este premio, Zaballa resaltó “algo que se viene dando, sobre todo en los últimos 2 años, es esta transición hacia una economía verde y el despertar conciencia en la sociedad sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y buscar soluciones sustentables, y cómo en esa búsqueda también se promueve el desarrollo económico de la región y de los países”.

Constituida como la plataforma socioambiental más grande de América Latina, esta iniciativa anual de PLV es un escenario regional inmejorable que brinda una oportunidad a emprendedores e investigadores para describir sus ideas/proyecto, mantener reuniones de negocios con potenciales inversores, como así también con entidades financieras de América Latina y el mundo.

Del encuentro, realizado en el Club de Emprendedores Municipal de La Plata, participaron también el director Municipal de Emprendedores de La Plata, Mariano Busti; la Embajadora PLV para Argentina y Uruguay, Cristina Arena; el Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación MCTI, Mariano Briolotti y el Director de Emprendedores del Ministerio de Producción PBA, Charly Karamanian.

COMENTARIOS