Hay 80 fiestas en barcos cada fin de semana

Cada fin de semana se desarrollan unas 80 "fiestas VIP" en embarcaciones como yates o catamaranes de lujo en el Río de La Plata, reveló una ONG especializada en la temática que pidió se profundicen los controles para evitar estos eventos ilegales.
Se trata de un fenómeno creciente cuyo negocio más rentable es la venta libre de alcohol y estupefacientes, mientras se aprovecha la dificultad de los controles para las fuerzas de seguridad.
"Se calcula que cada fin de semana se desarrollan unas 80 fiestas con estas características, de alto riesgo para los concurrentes", indicó Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA).
"El fenómeno de estas fiestas VIP en barcos surgió cuando empezó a controlarse un poco más el problema de las fiestas electrónicas, sobre todo con el desastre de Time Warp, la fiesta en Costa Salguero donde fallecieron cinco jóvenes por sobredosis de drogas de diseño", precisó.
"Ese momento terrible fue una bisagra, porque las fiestas con personas de clase media alta o directamente de clase alta se diversificaron. Empezó, entonces, muy fuerte la organización de eventos VIP en embarcaciones en el Río de la Plata, para gente con recursos económicos importantes, que pueden gastar 500 pesos de entrada y botellitas de agua a 150 pesos cada una, para acompañar el consumo de pastillas, que pueden tener un costo de 1.000 pesos la unidad", dijo el especialista.

COMENTARIOS