None

La Universidad de La Plata comenzó a construir el primer hotel escuela de América Latina: de qué se trata

El edificio servirá para educar a futuros técnicos o profesionales del turismo y la hotelería, y para brindar alojamiento a huéspedes docentes, investigadores, técnicos, congresales y funcionarios recibidos que lleguen a la capital provincial.

La construcción del primer "Hotel Escuela" de América Latina ya se puso en marcha en la ciudad de La Plata. La obra, ubicada en pleno centro de la capital provincial en calle 51 entre 8 y 9, demandará una inversión de casi 90 millones de pesos.

Según adelantaron las autoridades del área de planeamiento, la construcción del edificio demandará cerca de dos años. Una vez finalizado, el Hotel será gestionado y administrado por la carrera de Licenciatura en Turismo que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas platense. Quienes se alojen en el Hotel estarán a 50 metros del Teatro Argentino, muy cerca de la Catedral y de todo el eje fundacional de la ciudad.

Los Hoteles Escuelas son establecimientos en los que se combinan dos actividades: la de educar a futuros técnicos o profesionales del turismo y la hotelería, y la de brindar alojamiento a huéspedes docentes, investigadores, técnicos, congresales y funcionarios recibidos por la UNLP para el desarrollo de actividades académicas por períodos cortos.

Tauber remarcó que la UNLP organiza "más de 300 congresos por año y eso nos obliga a buscar espacios para realizarlos. Contar con un hotel propio para poder alojar a la gran cantidad de profesores e invitados académicos que llegan a La Plata es fundamental".

Una vez finalizado, el hotel pertenecerá a la categoría 3 estrellas y tendrá capacidad para albergar a unas 80 personas. Contará con subsuelo, planta baja y 8 pisos.

En planta baja se alojará el acceso general, el lobby del hotel, el bar, un área de acceso a aulas y salones de reuniones, acceso al SUM-Auditorio, la terraza de eventos, los patios,  zonas de servicios, y un pequeño sector para estacionamiento. En la primera planta se dispondrá el hall del sector académico y de eventos, que tendrá una cubierta de vidrio, un espacio de aire y luz que se proyectará sobre los salones de reuniones, más dos aulas.

En el segundo piso también habrá un hall de acceso al sector académico, más aulas, salones de reuniones, y un sector de servicios y apoyo.
De la tercera planta a la octava planta se construirán habitaciones de distintas características –tipo estudio, estándar, y suite- y completarán los pisos las áreas de servicios.

COMENTARIOS