Alumnos bonaerenses están siendo alertados sobre el peligro del mal uso de redes sociales

Alumnos bonaerenses están siendo alertados sobre el peligro del mal uso de redes sociales

La campaña apunta a sensibilizar a las personas sobre cyberbullying, grooming y sexting.

Alumnos de 20 mil escuelas bonarenses están participando durante esta semana de una campaña de convivencia digital, para sensibilizar y concientizar a las personas sobre el uso responsable de las redes sociales e Internet.

La propuesta busca alertar a chicos, jóvenes y familias sobre los peligros que pueden causar la mala utilización de las redes y pretende construir lineamientos que aporten al trabajo en las aulas sobre cyberbullying (acoso virtual), grooming (acoso sexual a menores de edad a través de la tecnología) y sexting (intercambio de imágenes o videos íntimos).

“Esta jornada fue establecida en el calendario escolar el año pasado y se llama ‘Semana de la convivencia digital‘ para que las escuelas hagan actividades y piensen cómo la tecnología nos atraviesa y sus riesgos”, comentó Andrea Duré, directora provincial de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación.

Según explicó, los alumnos trabajan “en talleres para que entiendan que exponen su intimidad cuando comparten imágenes, y para que sepan que esas fotos quedan en Internet, Instagram o Facebook y cualquiera tiene acceso a ellas”.

COMENTARIOS