None

Alumnos bonaerenses están siendo alertados sobre el peligro del mal uso de redes sociales

La campaña apunta a sensibilizar a las personas sobre cyberbullying, grooming y sexting.

Alumnos de 20 mil escuelas bonarenses están participando durante esta semana de una campaña de convivencia digital, para sensibilizar y concientizar a las personas sobre el uso responsable de las redes sociales e Internet.

La propuesta busca alertar a chicos, jóvenes y familias sobre los peligros que pueden causar la mala utilización de las redes y pretende construir lineamientos que aporten al trabajo en las aulas sobre cyberbullying (acoso virtual), grooming (acoso sexual a menores de edad a través de la tecnología) y sexting (intercambio de imágenes o videos íntimos).

“Esta jornada fue establecida en el calendario escolar el año pasado y se llama ‘Semana de la convivencia digital‘ para que las escuelas hagan actividades y piensen cómo la tecnología nos atraviesa y sus riesgos”, comentó Andrea Duré, directora provincial de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación.

Según explicó, los alumnos trabajan “en talleres para que entiendan que exponen su intimidad cuando comparten imágenes, y para que sepan que esas fotos quedan en Internet, Instagram o Facebook y cualquiera tiene acceso a ellas”.

COMENTARIOS