Descubrieron un "hospital narco" en Quilmes

Cuatro personas quedaron detenidas en un improvisado quirófano, que formaba parte de un centro asistencial clandestino destinado a atender a delincuentes heridos, y que fue descubierto durante un allanamiento realizado en Quilmes Oeste.
Según informaron fuentes policiales, en el lugar fueron detenidos los cuatro integrantes de una banda dedicada a la venta de estupefacientes, que tenían en su poder una gran cantidad de armas de fuego, y que además se dedicaban a desarmar vehículos robados.
El allanamiento fue llevado a cabo en el cruce de las Avenidas Carlos Pellegrini y Mosconi, por personal de la Comisaría 9ª que encontró en el lugar gran cantidad de material quirúrgico, además de drogas, armas y hasta autopartes de vehículos.
Los voceros confirmaron que en el procedimiento se lograron incautar 5 pistolas calibre 9 milímetros que tenían las numeraciones y las marcas limadas, 5 revólveres con los números suprimidos, 3 escopetas, 2 pistolones, y una carabina.
Además, se secuestraron varias autopartes de vehículos robados, dinero que se sospecha proviene de la comercialización de los estupefacientes, gran cantidad de municiones de diversos calibres, un handy, 6 teléfonos celulares, una balanza de precisión utilizada para el pesaje de las drogas, un Volkswagen Passat de color gris que se hallaba semidesmantelado y un BMW propiedad de uno de los delincuentes.
Durante los procedimientos también se allanaron dos bunkers usados para vender la droga.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Quilmes se encargaron de supervisar el operativo y no descartaron que más personas estén involucradas en la banda.
Los hombres detenidos de 27, 32 y 47 años y la mujer de 27, fueron puestos de disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 20 -temática de drogas- perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la fiscal Clarisa Antonini.

COMENTARIOS