None
Luis Avalos declaró que mató a Jonatan Carrasco por accidente, pero la investigación determinó que fue un crimen.
CONMOCIÓN EN SAN NICOLÁS

Asesinó, descuartizó y quemó a un amigo

Un joven de 25 años quedó detenido acusado de haber asesinado, descuartizado y quemado a su amigo con el que había ido a pescar a una isla cercana a la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se trata de Luis Manuel Avalos, quien antes de ser descubierto, le contó a la Policía que él había matado a su amigo Jonathan Maximiliano Carrasco, de 33 años, de un escopetazo, pero de manera accidental.
El joven quedó imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", ya que los investigadores recolectaron varias pruebas que lo sindican como el autor del aberrante hecho.
La investigación comenzó el pasado sábado por la tarde cuando la esposa de la víctima radicó una denuncia en la comisaría debido a que su marido no había regresado de pescar junto con un amigo de la infancia y el último contacto que había sido a las 23:30 del viernes.

El relato de Ávalos
Avalos se presentó en la comisaría en la que contó que habían ingerido bebidas alcohólicas y en el momento en el que su amigo estaba limpiando una escopeta calibre 16, y él se la pidió para verla y el percutor se accionó accidentalmente.
La víctima recibió un impacto en el rostro, a muy corta distancia y cayó muerta en una cama, mientras él ahora detenido se quedó dormido por su estado de ebriedad. En su defensa, relató que cuando se despertó el cadáver ya no estaba, por lo que pensó en suicidarse, pero luego desistió de esa idea y se retiró de la isla.
Sin embargo, cuando personal policial se movilizó hacia el lugar, no halló el cuerpo de Carrasco y sí un brasero con muchas cenizas, al lado de un rancho, que tenía la puerta cerrada con candado.
La fiscal Verónica Marcantonio, a cargo de la causa, ordenó continuar con el procedimiento y con la búsqueda de restos óseos. Efectivos de la Policía Científica dieron, en un terreno con tierra removida, con el brazo izquierdo y luego en unos pastizales, hallaron la pierna derecha.
"La autopsia de esas partes dio como resultado que habían sido quemadas post mortem durante horas y habían sido cortadas con un hacha", se indicó. En tanto, en un posterior rastrillaje, con la ayuda de perros, se encontró el resto del cadáver semi enterrado, cuya cabeza también estaba quemada.

Crimen al descubierto
Con todas estas evidencias, la fiscal Marcantonio dispuso la detención de Carrasco, ya que sospecha que en realidad cometió el crimen de su amigo e intentó esconder el cuerpo, por lo que quedaría descartada la versión que dio sobre un homicidio sin intención.
Además, la esposa de la víctima contó que hace un año el sospechoso ya había intentado agredir a Ávalos en la cabeza con un machete, pero lesionó a la mujer, que estaba a su lado, y pese a que hubo un distanciamiento nadie hizo la denuncia. De todas maneras, los amigos reanudaron la relación hace pocos meses y comenzaron a juntarse nuevamente para ir a pescar.

COMENTARIOS