None
EMOTIVA JURA EN LA PLATA

Vidal habló de “una provincia quebrada” y prometió luchar contra la inseguridad

La flamante gobernadora bonaerense también prometió trabajar “con decisión” contra la inseguridad.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó ayer en su discurso de asunción que recibe “una provincia quebrada”, al tiempo que se comprometió a enfrentar “con responsabilidad y decisión” la inseguridad y reparar “la ausencia del Estado en muchos lugares”.
“Nos duele mucho a todos el abandono de la Provincia. Recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas incluso en las áreas más sensibles. La mayor deuda es con los vecinos, la ausencia del Estado en muchos lugares es grave”, advirtió Vidal.
Tras prestar juramento y recibir la banda y el bastón de mando de su antecesor, Daniel Scioli, ante la Asamblea Legislativa provincial, en un acto en el que estuvo presente el presidente electo, Mauricio Macri, Vidal se comprometió a trabajar por “una provincia más segura”.
“Sé que una vida mejor es posible, se que de a poco podemos trabajar por una provincia más segura. Nos vamos a hacer cargo, no vamos a mirar para otro lado, vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y con decisión”, enfatizó.
La mandataria, la primera que no proviene del peronismo desde que en 1983 el radical Alejandro Armendáriz encabezó el Ejecutivo, aseguró que apuntara a “ponerse en el lugar del otro” ya que,  según consideró su planteo es a favor de gobernantes que “sirven a los demás, que escuchan a las personas que reperesentan”.  
“La provincia es de sus vecinos, es de ustedes y ustedes son nuestros jefes”, subrayó la gobernadora, quien consideró que los bonaerenses “se merecen una provincia distinta”.
Además, subrayó: “no voy a dejarlos solos porque ustedes me pusieron en este lugar; gobernar es servir, es dedicar la vida a los demás, como lo hace un bombero, un docente, un médico, como lo hace un policía, porque la política es servicio, es servicio para mí”.
Vidal destacó que buscará trabajar en conjunto con Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien presenció el acto.
La mandataria definió a Rodríguez Larreta como un “amigo” y quien le “enseñó mucho” de lo que sabe sobre el Estado, al tiempo que señaló: “vamos a trabajar coordinando esfuerzos; juntos somos equipo, nos conocemos, trabajamos codo a codo desde hace muchos años”.
También tuvo palabras para la oposición bonaerense y pidió “humildad y grandeza para dejar atrás las diferencias que nos separan”.
En forma paralela, y tras comprometerse a atacar la inseguridad dijo que cuenta con el “compromiso del presidente” Macri de “combatir en forma conjunta el narcotráfico”.
Aseguró también que su prioridad son los “más humildes” y en particular los niños quienes, subrayó  “son los que más necesitan la educación como herramienta igualadora”.
“Voy a convocar a los gremios docentes y a toda la comunidad educativa para dialogar y pensar juntos”, subrayó la mandataria.
Indicó que apuntará a la construcción y puesta en funcionamiento de “centros de primera infancia” en distintos puntos de la provincia.
Por otra parte, se comprometió a realizar obras de saneamiento y subrayó: “debemos resolver algo tan básico como abrir una canilla y poder tomar agua; hoy la mitad de las familias no tienen cloacas y un tercio no tiene agua potable”.   
También prometió el inicio de obras hidráulicas para paliar las inundaciones, aunque no se “inauguren durante” su mandato, al tiempo que sostuvo que su gestión buscará estar “junto” a  quienes sufren anegamientos.
Vidal dijo que convocará a los intendentes de todos los partidos y se dirigió a las mujeres bonaerenses, al indicar “la provincia que todos decían que podía ser gobernada por varones, va a ser gobernada por una mujer”.   
El discurso, en el que agradeció a su esposo, el intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro, sus hijos, su familia y amigos, la mandataria dedicó un párrafo especial para una de sus abuelas, ya fallecida.   
“Quiero dedicarle este día mi abuela Corina, que con su ejemplo de trabajo y amor me enseñó los valores más importantes”, puntualizó. 

COMENTARIOS