None
HAY OBRAS INCONCLUSAS Y OTRAS PENDIENTES

San Cayetano: “El vecino se siente estafado por el Gobierno local”

Afirman que les cobran por el servicio de cordón cuneta y base estabilizada en calles donde no hay estas prestaciones. “No se cumplió con lo prometido”, se lamentan. Además, piden reconversión del alumbrado público y que se coloquen más juegos y cestos de residuos en la plaza.

Delimitado por Primera Junta, Avenida Libertad, Italia y la Ruta 188, el barrio San Cayetano cuenta con unas 28 manzanas que en el último tiempo adquirieron un importante desarrollo poblacional.
Sin embargo, los lugareños se muestran disconformes con el trato recibido en el último tiempo por parte de la administración saliente de Mario Meoni. “Hay un estancamiento, es muy  probable que sea por esta transición que se tomó con un tiempo de anticipación y se han parado las obras”, señala el presidente de la sociedad de fomento, Juan Carlos Screpi.

Infraestructura
Las redes de agua corriente y cloacas llegan a todo el barrio, mientras que el gas natural también cubre una parte muy importante del vecindario, aunque restarían “apenas seis cuadras “para cerrar el barrio”.
En tanto, el alumbrado público es un aspecto sobre el que se pone el acento en este sector.
“Lamentablemente –explica Screpi– hay una parte del barrio que tiene tres luces por cuadra, el resto tiene una luz en el medio y nada más. Es muy poca la luz que hay”. Según dicen, se gestionó una reconversión lumínica y se pidió la instalación de unas 178 columnas. El presidente de la entidad barrial comenta que lo llamaron a la semana de haber hecho el pedido y les dijeron “que iban a venir 150 columnas para el barrio”, algo que nunca sucedió.
A partir de esta situación, hay vecinos que instalaron luminarias en las columnas de sus casas para iluminar el área cercana a sus domicilios.
Con todo, el tema que más preocupa a los residentes es el del estado de las calles. En la actualidad, hay 19 cuadras que no tienen asfalto. De esas, hay siete que son de tierra y otras doce que tienen el cordón cuneta, aunque les falta la base estabilizada.
“No se cumplió con lo prometido y se abandonó el trabajo que se venía haciendo”, se lamenta Screpi, y agrega: “La gente está abonando cordón cuneta y mejorado, entonces el vecino se siente estafado por el Gobierno local, porque está pagando por algo que no tiene”.
En un momento, el material para hacer esa base estabilizada estaba “tirado” en un lote lindero a la Ruta 188, pero luego fue utilizado para hacer el asfalto en el barrio Norte. “En buena hora, desde ya, porque es progreso, pero nosotros quedamos excluidos para seguir las obras”, continúa el dirigente fomentista.
Los lugareños tampoco ven que se trabaje sobre las calles de tierra, como explica Screpi: “Creo que Junín se quedó sin máquinas, tengo entendido que las que habían eran alquiladas y el (ex) intendente Meoni trató de devolverlas, así que vamos a ver qué es lo que hace Pablo Petrecca con respecto a obras y al mantenimiento”.

Otros temas
Durante mucho tiempo los fomentistas de San Cayetano pidieron una plaza para el esparcimiento de los vecinos de este barrio y los linderos. Hace un par de años el proyecto se concretó, aunque hay algunas cuestiones por resolver en el lugar: “En una manzana grande como la que tenemos hay solo cuatro juegos, no tenemos cestos de residuos. El mantenimiento se hace y se corta el césped, pero forestamos nosotros, hay vecinos que compraron plantas de su bolsillo, la plantaron y nosotros les hacemos el mantenimiento, cuidando las plantas para poder tener sombra y que la gente concurra”.
En cuanto a la inseguridad, Screpi afirma que en este sector “está como en todos los barrios de Junín”, y aclara que hay presencia policial.
Finalmente, advierten que hay “un tránsito muy fluido en Avenida Libertad” y remarcan que desde que abrió la Unnoba en el ex policlínico ferroviario “concurre mucha gente y hay muchos autos”.
El fomentista José Sosa sostiene que “los vehículos están estacionados en la calle y lo ideal sería que se hiciera una playa de estacionamiento dentro de la Unnoba”.

COMENTARIOS
En sus palabras