LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Operativo antidroga de Gendarmería Nacional en una vivienda de Junín

Un juez federal de Salta solicitó colaboración a su par de nuestra ciudad, Héctor Pedro Plou. El allanamiento, realizado en una propiedad situada en la zona de José Mayo al 100, no arrojó resultados positivos. En otra causa, dictaron la preventiva a imputados de resistencia a la autoridad e incendio.

Personal de Gendarmería Nacional, perteneciente a la Delegación Salta, realizó un allanamiento, ayer, en una vivienda de la zona de José Mayo al 100, a metros de su intersección con Hipólito Yrigoyen, luego de que un juez federal de esa provincia norteña pidiera colaboración a su par de Junín, Héctor Pedro Plou.
Al parecer, los gendarmes vinieron a buscar a un ciudadano residente en nuestra ciudad dedicado a la venta de leña y a quien relacionarían con la comercialización de droga.  
Gendarmería, con apoyo de personal de la Comisaría Junín Primera (por razones de jurisdicción) allanó la finca a media mañana y en presencia de testigos, pero en la misma no lograron secuestrar elementos que puedan comenzar a encaminar las investigaciones que se llevan a cabo, habiendo trascendido que el dueño de la casa requisada no se hallaba en la misma en el momento de la llegada de los agentes, aunque sí su esposa, quien fue identificada.

Preventiva a tres sujetos peligrosos

Desde el área de prensa de Fiscalía General se informó ayer que con fecha 30 de septiembre último, la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, dispuso convertir en prisión preventiva la detención de Marcelo Alejandro Lescano (20 años), Raúl Enrique Lescano (42) y Sebastián Lescano (18), en el marco de la IPP 04-00-006406-14.
Lo hizo al resolver la petición que en tal sentido formulara el fiscal Sergio Manuel Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, en la mencionada Investigación Penal Preparatoria, en la cual se imputa a Marcelo Alejandro Lescano los delitos de “resistencia a la autoridad, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal e incendio, en concurso real” (artículos 239, 189 bis, inciso segundo 3er párrafo, 186, inciso primero y 55 del Código Penal) y a Raúl Enrique Lescano y Sebastián Lescano, el de “resistencia a la autoridad”; todos por los hechos ocurridos el sábado 13 de septiembre pasado, en la vivienda de Apolidoro 339 de nuestra ciudad.

Incendio en silos de la firma “Milo S.A.”

Un voraz incendio se registró en los silos de la empresa “Milo S.A.”, ubicados en la localidad  de Agustín Roca.
De inmediato concurrió una dotación del Destacamento de Bomberos Junín, con personal a cargo del oficial sub ayudante Diego De Francesco.
El citado y el sargento Jonathan Domench y la oficial Yamila Barrientos debieron trabajar rápidamente para sofocar el foco ígneo generado por causas que se tratan de determinar, en un silo donde se recolectaban desperdicios de distintos cereales y que se habría iniciado una combustión incompleta por fermentación.
Se empezó a atacar el fuego con agua en las entradas y salidas de aire del silo, para evitar que se generen explosiones y luego de contenerse el avance de la combustión se procedió a sacar el cereal y desperdicios acumulados, tarea nada fácil ya que se debieron utilizar equipos de respiración autónoma y cuerdas, para terminar de extraer los restos de cereal, los cuales en grandes cantidades se hallaban apelmazados a las paredes del silo.
Luego de una ardua labor se pudo controlar el siniestro. 

COMENTARIOS