DETIENEN A OTRO HOMBRE, A UN POLICIA BONAERENSE Y A SU HERMANA

La adolescente asesinada en Santa Teresita fue violada y golpeada

Los investigadores creen que del hecho participaron al menos dos personas. Un grupo de vecinos de Santa Teresita atacó a piedrazos la comisaría para reclamar justicia.

La adolescente asesinada en Santa Teresita el lunes pasado, Mara Matheu, fue violada y sufrió una fuerte golpiza antes de ser estrangulada, y los investigadores creen que en el ataque participaron al menos dos personas, informaron fuentes de la investigación.
Sobre la base de los resultados de la autopsia realizada ayer, existen indicios para creer que una persona sujetó a la víctima mientras otra abusaba sexual-mente de ella.
La autopsia, que fue supervisada por el fiscal de Dolores, Diego Scoda, por una instructora judicial y por una médica forense de la Procuración bonaerense, determinó que Mara fue violada anal y vaginalmente y fuertemente golpeada por sus atacantes.
Por otro lado, un hombre fue detenido anoche en el marco de la investigación por el homicidio, mientras que un policía bonaerense destinado en Mar del Tuyú, y su hermana, quedaron demorados.
Los investigadores creen que la mujer demorada tenía en su poder el teléfono celular de la víctima y lo estaba utilizando con un "chip" a nombre del policía aprehendido.
Fuentes policiales dijeron que el nuevo detenido también está vinculado al teléfono celular de la víctima y sería quien se lo entregó a la hermana del policía demorado.
En tanto, mientras se practicaba la necropsia en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte Bonaerense, en La Plata, un grupo de vecinos de Santa Teresita atacó la comisaría local a piedrazos, lo que provocó destrozos, corridas y lesiones a varios efectivos.
Más de cien vecinos continuaban manifestándose anoche frente a la seccional de calle 41 y 3, de Santa Teresita, para reclamar justicia.
Los manifestantes, entre quienes no se encontraban los familiares ni amigos de la víctima, reclamaron reunirse con el fiscal Diego Olivera Zapiola, quien estaba en la seccional, para interiorizarse de la investigación y de la aprehensión del principal sospechoso, Darío Adrián Svich (47).
Cerca de las 15, un grupo reducido de jóvenes comenzó a arrojar piedras contra el frente de la seccional y a los efectivos de Infantería que con sus escudos custodiaban el edificio policial.
A raíz del ataque, todas las persianas y los vidrios de las puertas de la comisaría terminaron rotos, mientras los vecinos incendiaban neumáticos frente a la seccio-nal.
Luego, los efectivos arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos, por lo que se produjeron corridas en las proximidades.
Cuatro agentes de Infantería resultaron con heridas producidas por las piedras y fueron trasladados a un centro asistencial de la zona para ser atendidos.
Un jefe policial dijo que Svich quedó detenido en el marco de la investigación del crimen, luego de que algunos testimonios indicaran que había protagonizado dos incidentes en el hotel San Remo de Santa Teresita, donde estaba alojado como turista.

COMENTARIOS