None
FAMOSO DELINCUENTE

Detuvieron de nuevo a Luis “El Gordo” Valor

Luis “El Gordo” Valor, el  jefe de la “superbanda” que concretó robos a bancos y blindados en los `90, fue detenido en la localidad bonaerense de San Miguel acusado de ir junto a otro hombre en una camioneta en la que se secuestraron cuatro armas de fuego, informaron fuentes policiales.
Voceros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires señalaron que, además, desde ese vehículo se realizaron disparos hacia los efectivos que lo persiguieron aunque sin provocar daños ni lesiones a ninguna persona.
De acuerdo con las fuentes, el hecho ocurrió alrededor de las 8, cuando personal de un móvil de seguridad de la Municipalidad de San Miguel advirtió el paso sospechoso de una Kangoo gris oscura en jurisdicción de la comisaría segunda de ese medio.
Al parecer, el conductor del vehículo no se detuvo para su identificación, por lo que se inició una persecución a la que se sumaron policías de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de San Miguel.
Según las fuentes, la persecución terminó en una calle sin salida junto a las vías del ferrocarril, en el centro de San Miguel, donde los efectivos, a través de un operativo cerrojo, interceptaron la Kangoo y aprehendieron a sus dos ocupantes.
Gustavo Semorile, abogado de Valor (60), confirmó que su defendido iba a bordo de ese vehículo que es propiedad de quien conducía, un hombre de la localidad de Grand Bourg.
Las fuentes policiales precisaron que a bordo de la Kangoo se secuestraron un revólver y tres pistolas calibre 9 milímetros, municiones y una radio tipo “handy” que captaba la frecuencia policial.
Por su parte, Semorile negó que Valor haya efectuado disparos de arma de fuego y confirmó que su defendido quedó aprehendido por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.
Actualmente, “El Gordo” se encontraba con una libertad asistida que le otorgaron en mayo pasado, cuando le faltaban seis meses para cumplir con una condena de 7 años de prisión.
Por esa causa, Valor había estado preso desde 2009, cuando lo detuvieron junto a otro hombre tras una persecución y tiroteo dentro del Olivos Golf Country, en Pablo Nogués. 

COMENTARIOS