None
AYER, EN JUNÍN

Detuvieron a un sujeto acusado de violar a sus pequeñas hijastras de 10 y 8 años

Fue denunciado por la abuela de las menores, luego de que la mayor de las niñas le manifestara que el individuo venía abusando de ella desde hace tres años. En otro hecho, se aprehendió a un hombre y una mujer por la violación de dos adolescentes.

Un hombre fue detenido tras ser acusado de violar a sus hijastras de 10 y 8 años de edad. El arresto se produjo ayer a la tarde, en una vivienda situada en inmediaciones de Camino del Resero y Alberdi, luego de que la abuela de las niñas radicara la denuncia por los presuntos abusos. Fuentes del caso informaron que la mayor de las víctimas le contó a la suegra del sujeto que éste venía abusando de ella y de su hermana desde el año 2011.
El hecho les fue comunicado a las autoridades policiales y a la fiscal Vanina Lisazo, que ayer mismo ordenó la detención del individuo. En el operativo intervinieron la DDI, Comisaría de la Mujer y Comisaría Segunda, cuyos efectivos interceptaron al presunto violador en el domicilio donde vivía junto a su pareja y sus dos hijastras.
Cabe señalar que mientras el implicado era trasladado a una comisaría de la zona, en Junín se le realizaron a las menores distintas pericias médicas y psicológicas.
Por lo pronto, la causa fue caratulada como abuso sexual agravado por el vínculo y con acceso carnal.    

Dos adolescentes violadas

En otro caso, un hombre y una mujer fueron aprehendidos por su posible participación en la violación de dos chicas de 14 y 15 años, consumada en Agustín Roca y que habría contado con la participación de un tercer individuo que, hasta el momento, está prófugo.
Voceros policiales informaron que todo arrancó cuando una de las adolescentes se ausentó de su hogar más tiempo del que solía hacerlo, situación que llevó a su madre a denunciar el problema y pedir en sede policial la búsqueda de su hija.
Después de una serie de averiguaciones, efectivos de la Comisaría Segunda interceptaron ayer a una camioneta Ford F-100 color rojo en calle Arias y Lagos, vehículo donde se desplazaban un hombre, una mujer y dos jóvenes chicas, una de ellas  había desaparecido de su casa.
Todos fueron derivados a la Comisaría Segunda y fue allí cuando las menores afirmaron haber sido abusadas sexualmente en Roca por el sujeto que manejaba la camioneta y un amigo (ambos mayores), maniobra que, según la versión de las jóvenes, fue facilitada por la mujer que también ocupaba la Ford.
Más tarde se llevó adelante un allanamiento en una vivienda de la localidad de Agustín Roca, donde fue secuestrada ropa de cama y ropa interior perteneciente al sujeto aprehendido, que, al igual que su cómplice femenina, se encuentra alojado en una dependencia policial de la zona.
Interviene en el caso la fiscal Vanina Lisazo, de turno en el Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS