OPERATIVO EN SARANDÍ

Matan a un gendarme de un balazo

El uniformado Julio César Solís, de 31 años, recibió un disparo entre el tórax y el cuello por parte de dos delincuentes.

Un efectivo de la Gendarmería Nacional que participaba de un operativo de seguridad en la localidad bonaerense de Sarandí (partido de Avellaneda) fue asesinado hoy de un balazo por dos delincuentes que circulaban en moto, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada en la calle Suipacha 1973, de Sarandí, en el sur del Gran Buenos Aires, donde el gendarme recibió un certero disparo entre el tórax y el cuello.
Fuentes policiales señalaron que una moto con dos hombres pasó velozmente por la zona donde se estaba haciendo un control de seguridad y comenzaron a disparar. A raíz de esto, el efectivo de la fuerza de seguridad, identificado como Julio César Solís, de 31 años, cayó gravemente herido.
De inmediato, el gendarme fue trasladado a un hospital de la zona, donde falleció mientras recibía atención medica. La causa del caso recayó en la fiscalía número 3 del departamento judicial de Avellaneda.
La muerte de este gendarme se suma a la ocurrida el pasado 30 de diciembre en la localidad bonaerense de Dock Sud cuando un efectivo de esa fuerza de seguridad murió al recibir un disparo en momentos que un grupo de vecinos cortaba la autopista Buenos Aires-La Plata.
Nelson Silvestre Bordón estaba custodiando el corte cuando tuvo que ser internado por una descompensación.
Tres días después, otro efectivo de Gendarmería Nacional fue baleado en plena autopista del Oeste y fue trasladado en grave estado a un hospital de la localidad bonaerense Moreno.
El hecho ocurrió en horas de la tarde a la altura del kilómetro 41 de dicha autovía, mano a Capital, cuando el gendarme estacionó en la banquina tras sufrir un desperfecto mecánico en el auto en el que se trasladaba junto a un compañero.

COMENTARIOS