None
DESTINADA A OPERADORES POLICIALES DE ATENCIÓN TELEFONICA ANTE CASOS DE RIESGO

Concluyó la jornada de capacitación para el sistema de emergencias “911”

Cerraron el evento los comisarios mayores Marcelo Loyola y Raúl Orrico, ambos oriundos de nuestra ciudad.

En la sede de la Jefatura Departamental Junín de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se realizó el acto de cierre de la jornada de capacitación de operadores del sistema de atención telefónica de emergencias “911”.
El día lunes se había anunciado el inicio de tareas previas a la conversión del sistema “101 Mejorado” al “911”, por disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.
Para el acto y en representación de la Superintendencia de Comunicaciones se hicieron presentes, cerrando la jornada, el director Operativo, comisario mayor Marcelo Loyola, y el jefe del Departamento Redes Operativas, comisario Mayor Raúl Orrico, ambos oriundos de Junín y actualmente trabajando en Comunicaciones de la fuerza pública, en la ciudad de La Plata.
Se encontraban además el secretario de Seguridad del Gobierno Local, Víctor Knappe, y el director de Atención a la Víctima, Dr. Andrés Rosa, mientras que representando a las autoridades policiales locales, lo hizo el comisario inspector Pechinenda.
Por parte, por la Central de Atención Telefónica de Emergencias (C.A.T.E.) estuvieron en nuestra ciudad las licenciadas Laura Pérez Benincasa y Juliana Moser, como coodinadoras de las áreas de Formación y Capacitación, respectivamente.

Loyola: “Acentuar el profesionalismo”

El comisario mayor Marcelo Loyola manifestó que “Estas Jornadas fueron coordinadas siguiendo los lineamientos de la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, con el objetivo de acentuar el profesionalismo de los operadores del Centro de Despacho y Emergencias Junín.- Dicha actividad y el despacho radioeléctrico del recurso policial constituyen el principal eslabón de la asistencia primaria del ciudadano”.

Entrega de certificados

En el final del acto, se hizo entrega al personal de la dependencia policial participante de un certificado avalando la capacitación como operador del Sistema “911”, próximo a desembarcar en nuestra ciudad, con el objetivo de paliar la inseguridad manifiesta.

COMENTARIOS