LOS ATRAPARON TRAS UNA AMPLIA PERSECUCIÓN

Juninenses delinquieron en campo de Timote y fueron aprehendidos

Se confirmó que son de Junín los cuatro malvivientes que fueron atrapados, tras una intensa persecución, en Carlos Tejedor, luego de robar en un predio rural de la localidad de Timote, poblado “famoso” porque allí se tuvo secuestrado y se asesinó -en la estancia “La Celma”, en 1970- al ex presidente de facto, Pedro Eugenio Aramburo.
El hecho delictivo se produjo alrededor de las 9 de la mañana de anteayer, cuando los malvivientes de nuestro medio llegaron al predio rural e intimidaron y ataron al dueño de la casa.
Luego de robar distintos elementos, los marginales escaparon hacia Tejedor y poco después, el productor rural damnificado fue auxiliado por allegados y pudo dar aviso a la policía.
Personal de la fuerza pública provincial del Destacamento de Timote y de la Seccional de Carlos Tejedor, al mando del comisario Fabio Zaratiegui, iniciaron las pesquisas y realizaron un amplio operativo tipo “cerrojo”.
Los delincuentes huyeron en un automóvil y en la fuga, fueron avistados por los policías y al tratar de ser interceptado, el auto de los pillos terminó impactando contra el cordón de la vereda, quedando averiado.
Por ello, los ladrones de Junín salieron corriendo del rodado y huyeron a pie en distintas direcciones, pero fueron atrapados rápidamente por los efectivos a cargo de Zaratiegui.
Los cuatro “cacos” juninenses atrapados fueron llevados a Trenque Lauquen, sede de la Unidad Departamental de Policía a la que pertenece el Distrito de Tejedor.
Los policías secuestraron el coche en el que huyeron los ladrones (no sería robado) y también una pistola y dos escopetas (una recortada y otra a repetición) y parte del dinero y valores (cheques) robados al productor rural de Timote.
Junto los uniformados de Timote y Tejedor trabajaron en el caso policías de Pehuajó, de América y de General Villegas, para el operativo “cerrojo” que permitió abortar posibles huídas por las rutas 33 y 226 y finalmente permitió la detención de los cuatro sujetos de Junín involucrados en el hecho delictivo, algunos de los cuales ya habían estado anteriormente presos en la Unidad Penal Nº 2013 de nuestra ciudad.

COMENTARIOS