None
HOY PODRÍA DECLARAR EL HIJO DEL PERIODISTA

Caso Aliverti: la Justicia espera las imágenes y los testimonios

Los investigadores del accidente en el que Pablo García, el hijo de Eduardo Aliverti, atropelló y mató a un ciclista y lo llevó 17 kilómetros en el capó de su vehículo, esperan dos datos que serán clave para determinar los motivos: los videos que ya fueron pedidos a Autopistas del Sol y la declaración de los testigos, que comenzarán hoy.
En las últimas horas, el área legales de la concesionaria vial Ausol recibió notificaciones en ese sentido, por lo que prepara las grabaciones para remitirlas a la fiscal María Inés Domínguez.
Los informantes también dijeron que se recibieron "cédulas judiciales con llamados a declarar como testigo para la empleada que le tocó atender al coche y a otros compañeros que estaban en ese momento en el lugar".
Mediante la declaración de los testigos, la fiscal intenta establecer por qué Pablo García Aliverti llevó el cuerpo de Reinaldo Rodas en el capó de su vehículo por tantos kilómetros, sin prestarle asistencia. Asimismo, especularon con que Domínguez puede tomarle "mañana (hoy) mismo" declaración indagatoria al joven, que recuperó la libertad y sigue imputado por el delito de "homicidio culposo". Ayer, familiares de Rodas dijeron que creen que el acusado estaba "lúcido" para atender a la víctima, pese al estado de ebriedad, y aseguraron que "se taparon pruebas" para encubrir la responsabilidad de García Aliverti. 

COMENTARIOS