None
EN DISTINTOS PROCEDIMIENTOS

Secuestraron marihuana, cocaína y varias armas

Un amplio operativo realizó personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, en forma conjunta con policías de la Sub-D.D.I. y de la Comisaría de Chacabuco.
Fue así que en la continuación de calle General Viamonte, en la zona de quintas de la localidad vecina, se interceptó a un joven chacabuquense de 20 años, quien poseía en su poder dos trozos compacto de marihuana.
Por ello, se le inició una I.P.P. caratulada "infracción a la ley 23.737" y los magistrados actuantes, Dres. Daniel Nicolai y Esteban Lopardo, dispusieron la aprehensión del involucrado.
La droga incautada, según expertos en el tema, alcanzaba para intoxicar a unas dos mil personas.

Armas y droga

También en las últimas horas, personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de la Comisaría de Chacabuco y de la D.D.I. de ese medio, esclarecieron el ilícito cometido en las instalaciones del Tiro Federal de esa ciudad.
Se realizó a tal efecto un allanamiento en una finca de la calle Castelli, en la zona de la Escuela Rural Nº 33. Allí se logró el secuestro de revólver "Tanque", dos escopetas (calibres 20 y 16) y se le inició una causa al joven de 27 años que las tenía en su poder, por "Infracción al artículo 189 bis del Código Penal", dándose intervención a la U.F.I.J. Nº 11 a cargo del Dr. Daniel Nicolai.
Posteriormente, en otro allanamiento sobre la misma causa, concretado en una finca de avenida Arenales al 100, se procedió al secuestro de casi cincuenta gramos de marihuana, seis gramos de cocaína y una escopeta calibre 14 marca "Harrington" de un caño.
El morador del inmueble presentaba pedido de captura activo por "averiguación de paradero", solicitado a mediados de 2011 por el Juzgado de Garantías Penal Juvenil Nº 1 del departamento Judicial Mercedes.

COMENTARIOS