Diego Buonanotte
POR EL ACCIDENTE EN EL QUE MURIERON TRES DE SUS AMIGOS

Buonanotte, sobreseído por el choque en el que murieron tres amigos

La Camara de Casación confirmó el sobreseimiento del futbolista profesional Diego Buonanotte tras el recurso de queja interpuesto por el fiscal de Cámaras de Junín, en la causa iniciada tras el deceso, después de un percanse vial, de 3 amigos del ex jugador de River Plate.

La resolución asegura que el futbolista, en la actualidad jugando en el Málaga española, no actuó con imprudencia, de la misma forma que lo sostuvo su jurista protector, el juninense Darío De Ciervo.

El fiscal del caso, titular de la U.F.I.J. Nº 3 del Departamento Judicial Junín, Médico Carlos Colimedaglia, había requerido la altura a juicio oral de la causa en la que se lo imputaba por el deceso de 3 de los amigos del "Enano", Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, en instantes en que él (Buonanotte) conducía el transporte.

Detalles del infortunado evento que involucra a Diego Buonanotte

El lamentable realizado se produjo el 26 de diciembre de 2010, min antecedente de las 7 de la mañana, una vez que Diego Buonanotte conducía un coche Peugeot 307 de regreso a Teodelina (Santa Fe), tras haber compartido con sus amigos y conocidos la noche de Navidad en un local nocturno de la vecina urbe de Ferré, Partido de Gral. Arenales.

El 307, propiedad del juninense Mario Buonanotte (padre del futbolista), se despistó en dicha mañana lluviosa e impactó de frente contra un árbol localizado a la vera de la ruta 65, lo cual causó el deceso rápido de 3 de los ocupantes del transporte, salvo el jugador, quien quedó internado en terapia intensa a lo largo de 12 días, con una grave lesión pulmonar y fractura de clavícula. 

Diego Buonanotte, por entonces futbolista de River Plate, interpretó el gravísimo infortunio de tránsito ya que, aparentemente, perdió el control del coche Peugeot diesel color negro, patente HUN-670, el cual pegó de lleno contra un árbol, en cercanías de Arribeños.

La tragedia, que causó honda conmoción en el área y enlutó y paralizó a toda la sociedad de Teodelina, se habría desencadenado una vez que el auto pisó una laguna formada sobre la ruta por la fuerte lluvia que caía en aquel instante, que al pie de la letra le sacó el volante de las manos a Diego.

Descontrolado, el transporte cruzó todo el pavimento y, ya sobre la banquina de la mano contraria, primero rozó un árbol y después impactó de frente contra el tronco de otro, con tanto maltrato que quedó plenamente destrozado.

Las víctimas fatales del trágico infortunio eran amigos de la niñez de Diego Buonanotte y niños bastante apreciados en la sociedad de Teodelina.

 El realizado ha sido caratulado "triple asesinato y heridas culposas", con participación del médico Carlos Colimedaglia, titular de la Unidad Servible de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Junín. 

COMENTARIOS