UNO DE ELLOS FUE ATRAPADO Y QUEDO IMPUTADO EN UNA CAUSA CARATULADA "DAÑO"

Menores arrojaban piedras a los vehículos, desde el puente de avenida de Circunvalación

Un rodado marca Kía que circulaba por el lugar presentó deterioros tras el ataque de los malhechores.

Dos jovencitos, uno de los cuales terminó en la Comisaría Primera, cometieron ayer un "daño", tal como se caratula la causa penal iniciada en la Seccional céntrica.

El menor, de 16 años, junto a un compinche que escapó corriendo, arrojaban piedras a los vehículos que circulaban por el lugar, apostados en el puente sobre la avenida de Circunvalación, en inmediaciones del campo de deportes del Club Defensa Argentina.

El conductor de un Kía 4x4, que pasó por el lugar, constató que un piedrazo impactó en el capot del rodado, provocando deterioros en la chapa del auto, e indivualizó a los adolescentes, a quienes persiguió tras detener su rodado. Interceptó a uno de ellos, mientras que el otro escapó del lugar, y el damnificado llamó por celular a personal policial.

Cuando los uniformados llegaron, condujeron al menor a la Primera y lo pusieron a disposición del Dr. José Alvite Galante, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, iniciándose una causa rotulada "daño".


Roban auto de alta gama con el "cuento del tío"


Una pareja de delincuentes sustrajo un vehículo de alta gama propiedad de un pergaminense que lo tenía a la venta, utilizando el viejo ardid conocido como "el cuento del tío".

Los autores del robo contactaron al hombre a través de una publicación de venta en Internet y acordaron para ver el auto, el martes pasado, en Pergamino.

Cuando se entrevistaron con el propietario, el sujeto le pidió permiso para probarlo y mientras la mujer se quedó en la casa del vendedor, el hombre salió "a dar una vuelta". Al cabo de unos minutos la mujer le preguntó al damnificado dónde había una panadería para comprar facturas pero se fue y nunca regresó. Ese fue el último contacto de la víctima con los delincuentes, de quienes se presume que no son oriundos de esta ciudad ya que contactaron al damnificado por Internet y la modalidad delictiva es utilizada frecuentemente en el conurbano bonaerense.

El propietario, de 31 años, había publicado días pasados en un sitio Web la venta de un automóvil marca Audi A4 TDI, modelo 2004 y el fin de semana una persona se contactó con la intención de pasar a verlo ayer.

Tal como se había acordado, alrededor de las 14:30, se presentó en el domicilio del vendedor una pareja de buen aspecto que se ganó la confianza del damnificado y le llevaron el coche.

La víctima del "cuento del tío" radicó la denuncia en sede de la Comisaría Segunda de Pergamino, debiéndose destacar que se trata de un coche Audi A4 TDI, modelo 2004, patente EQP 267.

COMENTARIOS