None
EN “LAS CASTAÑITAS”, LOCAL UBICADO EN LA ESQUINA DE MALVINAS ARGENTINAS Y BELGRANO

Roban de madrugada en un comercio céntrico

Los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo y de varias prendas de la marca de ropa de Cacho Castaña.

Desconocidos, ingresaron en la madrugada de ayer a robar en el local comercial “Las Castañitas”, propiedad de Estefanía Burgos y en el cual se venden prendas de la marca que tiene como propietario a Cacho Castaña, conocido cantautor argentino.
El local céntrico, ubicado en la esquina de Malvinas Argentinas y Belgrano, es propiedad de Estefanía Burgos, quien confirmó a DEMOCRACIA que los delincuentes se llevaron del lugar unas 40 prendas (pantalones, remeras, calzas, camperas, etc.) y alrededor de 700 pesos que habían quedado en la caja registradora.
Para acceder al interior de “Las Castañitas”, los al margen de la ley destrozaron y forzaron un blindex del local, para luego llevarse las prendas y escapar.
Debe destacarse que Estefanía Burgos es hija del conocido ex futbolista juninense Carlos Burgos, querido vecino del barrio Belgrano (vive en Siria al 200) que en septiembre del año pasado, pocas horas después de la actuación del Indio Solari en Junín, sufrió el robo de un automóvil y una moto, que estaban en su casa.
Al día siguiente, los autores de la sustracción del coche, lo chocaron en inmediaciones del restaurante “La Carpa”, destrozando la unidad motriz de Carlitos Burgos, quien realiza tareas como viajante.
En cuanto al atraco de ayer, se inició en la Comisaría Primera una IPP caratulada “robo”, con intervención del fiscal de turno, Dr. Angel Quidielo.

Malhechor detenido

Un sujeto mayor de edad, apodado “Tatú”, fue detenido por personal de la Comisaría Primera, luego de una persecución de varias cuadras, ya que el malhechor escapaba en una moto que había robado.
Se lo quiso interceptar en Lebensohn y Trabajadores Argentinos, pero huyó. En 12 de Octubre y Ricardo Rojas se descartó de la moto en un baldío, pero igualmente fue atrapado y se secuestró el rodado.
Debe destacarse que el iracundo sujeto, se había resistido en la mañana del viernes a una orden de allanamiento efectuada en su casa, por lo cual se le inició una IPP caratulada “resistencia a la autoridad”.
Ayer a la madrugada, en tanto, se le inició otra causa, rotulada “hurto calificado”, por la sustracción de la moto, luego recuperada.

Secuestran objetos robados y drogas

El viernes se realizaron en Chacabuco varios allanamientos, debido a diversas causas por robo.
Los primeros tres se hicieron al mando del titular de la dependencia policial local, Mauro Derosa, quien detalló que fueron en torno a una causa por el robo ocurrido el miércoles 25 a la vecina Karina Borghetti, y por el cual quedó detenido habiendo sido sorprendido in fraganti un hombre.
El primer operativo se realizó en calle Junín al 400, dando resultado negativo. El segundo allanamiento fue en el Barrio Municipal (zona donde vive el detenido) donde se secuestró una bordeadora reconocida por su propietaria. Y el tercer operativo se realizó en el barrio UATRE, en calles Domínguez y Vidal, donde se confiscó una motosierra marca Steel, también producto del mencionado ilícito.
En torno a otro caso de robo, se realizó un allanamiento en calle Villegas entre Entre Ríos y Santa Fe, dando resultado negativo, pero ayudando a la policía a encaminar su investigación.
Y por último, por la causa de un robo a la señora Gladys Castagnola, el 9 de abril de este año, se allanó una vivienda en Alem y Larrea de Chacabuco.
La requisa fue negativa en relación al robo, pero sí se hallaron, arriba de un aparador, unos 300 gramos de flores y hojas de marihuana, y en el patio de la casa una planta de buen porte de la misma especie.
Quien reside en la finca quedó a disposición de la justicia, pero no quedó detenido, al igual que los involucrados con los objetos hallados en los demás allanamientos, que quedaron involucrados en la causa hasta que la justicia determine el grado de participación, o no, que habrían tenido en la misma. 

COMENTARIOS