Trasladaban ciervos sin la documentación interjurisdiccional necesaria
OCURRIÓ EN CÓRDOBA

Trasladaban ocho ciervos sin la documentación interjurisdiccional necesaria

Los animales, ejemplares de fauna silvestre, eran transportados procedentes de General Villegas (Buenos Aires) hasta Santa Catalina (Santiago del Estero).

Personal de la Sección Seguridad Vial “Pilar”, dependiente del Escuadrón “Villa María” de Gendarmería Nacional, a la altura del Peaje Toledo, kilómetro 682 de la Autopista N° 9 (Córdoba-Rosario), procedieron a controlar un camión con acoplado constatando la presencia de ocho ciervos.

Al requerir la documentación pertinente que respalde el traslado, los uniformados detectaron que se trataba de una guía de tránsito municipal de la provincia de Buenos Aires, faltando el “Formulario de solicitud de tránsito interjurisdiccional de ejemplares vivos de la fauna silvestre” (Resolución 389/2022 que norma el traslado de los animales). Ante esta situación, los funcionarios se contactaron con el fiscalizador de la Brigada de Control Ambiental de la Nación, quien orientó tomar contacto con la Policía Ambiental de Córdoba y el Magistrado de turno.

Tras comunicarse con la Secretario Penal del Juzgado Federal N° 3, se dispuso el secuestro de los animales y que el transporte sea custodiado hasta la localidad de General Villegas (Bs. As.) a los fines de hacer entrega de los ejemplares a la autoridad ambiental que por lugar y materia corresponda; así como también se labren las actuaciones en infracción a la Ley 22.421 y Resolución 389/2022.

COMENTARIOS