Andrés Rosa, junto a efectivos de la Policía Ecológica, persiguieron y atraparon a un delincuente
POLICIALES

Andrés Rosa, junto a efectivo de la Policía Ecológica, persiguieron y atraparon a un delincuente

El ex secretario de Seguridad del gobierno de Junín se encontraba en el colegio “Manuel Dorrego” al momento del hecho. La persecución a pie quedó registrada por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.

En el marco de una emergencia por sustancias peligrosas ocurrida en el colegio “Manuel Dorrego” de la ciudad de Junín, el ex secretario de Seguridad del gobierno local, Andrés Rosa, arribó al lugar para brindar apoyo al personal de la Policía Ecológica quienes estaban trabajando en la institución educativa.

En ese mismo momento, el funcionario observó un móvil policial que se encontraba persiguiendo a un delincuente, de 19 años de edad, a pie por las calles Primera Junta y Pasteur en dirección a plaza Evita y, junto al oficial subinspector, Alex Saúl Colín, de la división Ecológica de la policía bonaerense, comenzaron a correrlo hasta atraparlo.

“Observé que el sujeto descartó un arma blanca y me salió el instinto de perseguirlo junto a un efectivo de la Policía Ecológica que estaba de civil”, contó Andrés Rosa en diálogo con Telejunin y agregó: “Venía de robar cables en la zona y es el mismo que robó, la semana pasada, cableado del aeródromo de Junín y había sido detenido, con lo cual, si los jueces lo dejaran preso, cuánto nos evitaríamos”.

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M) municipal grabaron gran parte de la persecución y detención del joven delincuente. El mismo, según expresaron fuentes a Democracia, cuenta con un frondoso prontuario por delitos similares.

COMENTARIOS