La víctima es un sargento de la Policía de Córdoba.
La víctima es un sargento de la Policía de Córdoba.

Un policía quiso detener a dos ladrones, fue increpado por los familiares, se descompensó y murió

El hecho ocurrió en Córdoba y el oficial se encontraba con su hermano, quien también es efectivo de la fuerza provincial.

Un policía de la ciudad de Córdoba murió tras descompensarse luego de ser increpado por familiares de dos delincuentes a los que intentó detener debido a que habían ingresado a robar en una obra de construcción.

Según informaron los medios locales, el episodio sucedió sobre la calle Pringles al 1300, en el barrio de Pueyrredón donde el sargento, identificado como Segundo Oscar Soria, de 48 años, estaba con su hermano, quien también es policía, reparando un auto en la puerta de la vivienda de uno de ellos.

En un momento dado, los dos detectaron que dos sospechosos ingresaron a una obra de construcción cercana, por lo cual se identificaron y detuvieron a ambos sujetos, pero allegados a los hombres aparecieron en el lugar y los efectivos comenzaron a forcejear con los familiares, que querían liberar a los detenidos, al tiempo que solicitaban apoyo de la fuerza, según indicó Cadena 3.

En medio de esta situación, Soria comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, por lo que fue trasladado hacia el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde murió minutos después de haber sido ingresado y, según le contó su hermano a los médicos, la víctima tenía tres stents en su pecho.

“Estaba de licencia médica, hacía tres semanas que le habían realizado una operación al corazón”, explicó el comisario Fernando Vivas frente a la cámara de Canal 10.

COMENTARIOS