POR ROBAR UNA CARTERA

Una menor de 16 años fue detenida tras cometer un arrebato en barrio Belgrano

Cometió un arrebato, ayer, en Primera Junta y Padre Ghío.

En inmediaciones de la Sucursal Villa Belgrano del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la zona de avenida Primera Junta y calle Padre Ghío, se produjo ayer un nuevo hecho de arrebato.
Lo cometió una menor de 16 años de edad, quien por la fuerza le quitó, en rápida maniobra, una cartera a la vecina Romina Rossi, de 53 años, quien se desplazaba por ese lugar.
La precoz malhechora escapó de inmediato del lugar, pero poco después fue atrapada por personal de la Comisaría Junín Segunda, siendo puesta a disposición del titular del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, Dr. José Alvite Galante.

Policías salvaron la vida de una anciana durante un incendio

El sábado pasado alrededor de las 5, se produjo un incendio de proporciones en la vivienda ubicada en calle 24, entre 1 y 3 de Florentino Ameghino, edificación que posee en la parte delantera lo que era el ex kiosco de la familia Barbé.
Rápidamente, se convocó a efectivos del cuerpo de bomberos voluntarios de ese medio, y como refuerzo, a efectivos de la Seccional policial a cargo del comisario inspector Gustavo Albornoz.
La comisión policial tomó conocimiento de la posible existencia, en el interior de la vivienda, posterior al sector de comercio, de una persona mayor de edad y ante la gran magnitud alcanzada por las llamas y la necesidad de urgencia, el oficial inspector Gabino Lescano y el oficial de policía Leandro Surbano, procedieron a ingresar en la vivienda en llamas, tras romper una puerta y una ventana.
Luego de cruzar el sector de comercio y romper una puerta de acceso interna a la vivienda, hallaron sobre el suelo de una de las habitaciones de la dependencia, a la propietaria de la vivienda, Juana Cabrera viuda de Barbé, quien se hallaba con síntomas de sofocamiento.
Inmediatamente los numerarios policiales procedieron a retirar del interior de la vivienda y hasta la vía publica, a Cabrera y tras solicitar la presencia en el lugar de la ambulancia del Hospital Municipal, comenzaron con las maniobras de primeros auxilios a la anciana.
Una vez llevada al Hospital comunal, se constató que Juana Cabrera presentaba intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y tras ser compensada, se la trasladó a un centro sanitario de mayor complejidad, el Hospital Municipal de Lincoln, donde quedó internada.

COMENTARIOS