None
POR LOS FESTEJOS DE NOCHEBUENA

“La guardia del Hospital fue un caos”

El director del nosocomio local Claudio Ricasoli confirmó que en siete horas más de 40 personas ingresaron a la sala de emergencias. Se registraron heridos por pirotecnia, por agresiones físicas, intoxicación de alcohol y accidentados.

En el marco de los festejos por la Nochebuena, el director del Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, Claudio Ricasoli, aseguró que “la guardia del hospital fue un caos”.
“La verdad que tuvimos una noche muy complicada. Recibimos a personas con heridas por peleas, algunos con puntazos. También muchos alcoholizados, personas accidentadas y algunas víctimas de la mala utilización de pirotecnia también hubo”, informó Ricasoli.
Desde las 0 horas hasta las 8 del domingo unas 40 personas ingresaron a la sala de emergencia del Hospital de Junín.
Por su parte el servicio de emergencias médicas Intermed aseguró que seis jóvenes, de entre 17 y 22 años, fueron asistidas y trasladas al Hospital por padecer cuadros de intoxicación producto de la ingesta de alcohol.
Según Ricasoli, el común denominador de la mayoría de las personas que sufrieron algún incidente en los festejos está vinculado a excesos en el consumo de alcohol o estupefacientes. Al respecto, agregó: “La mayoría de los heridos en alguna pelea o las personas que sufrieron algún accidente estaban alcoholizadas. Solamente hacía falta verlos para darse cuenta de que habían bebido en exceso”.

Heridos por pirotecnia

Claudio Ricasoli confirmó que la utilización de pirotecnia no arrojó heridos de complejidad como en otros puntos del país.
El caso de mayor gravedad se registró en un hombre mayor de edad, identificado como Angel Nievas de 40 años, quien sufriera quemaduras de consideración en los dedos anular y mayor de su mano izquierda.
Al cierre de esta edición, Nievas, que fue sometido a una cirugía, permanecía internado en el Hospital.  
Sobre los casos de pirotecnia, Ricasoli agregó: “Si tuviéramos que hacer un ranking, las personas que sufrieron algún inconveniente por la utilización de pirotecnia están en un cuarto lugar. El orden sería: heridos en peleas, accidentados y alcoholizados”.

Aprehendidos por disturbios

El trabajo de la policía local también aumentó en la noche de Navidad. Es que la mayoría de los jóvenes continuó los festejos en bares, boliches y confiterías de nuestra ciudad.
Desde la Comisaría Primera señalaron que el trabajo en inmediaciones de la Avenida Circunvalación fue intenso. Remarcaron que a la salida de los boliches, los efectivos tuvieron que interceder en varias peleas.
Así, cerca de las 9.30, un joven de 19 años fue demorado por presuntamente haber roto una ventana de una vivienda ubicada en Angel María de Rosa 175. “Como la mayoría de los jóvenes que intervinieron en alguna gresca, este chico estaba en un notorio estado de alcoholismo”, remarcaron desde la Primera. 

COMENTARIOS