La división Cibercrimen de Junín participó en una mega causa por grooming en La Matanza
La división Cibercrimen de Junín participó en una mega causa por grooming en La Matanza
ABUSO Y EXPLOTACIÓN DE MENORES

La división Cibercrimen de Junín participó en una megacausa por grooming en La Matanza

Se realizaron 40 allanamientos en 13 localidades de la provincia de Buenos Aires y 23 personas, todas menores de 30 años, fueron imputadas.

La División Cibercrimen de Junín fue parte de una investigación sobre delitos vinculados al grooming y a la tenencia, producción y facilitación de material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes que desencadenó en 40 allanamientos en 13 localidades del partido de La Matanza.

Según se indicó, el procedimiento incluyó a 450 agentes y 80 móviles que actuaron en las localidades de González Catán; Virrey Del Pino; Villa Luzuriaga; Gregorio De Laferrere; San Justo; Aldo Bonzi; Isidro Casanova; Lomas del Mirador; Tapiales; Rafael Castillo; Villa Madero; Ramos Mejía; y Ciudad Evita.

Durante el operativo, denominado Nueva Era II, fueron imputadas 23 personas, de las cuales 10 resultaron aprehendidas, la totalidad son de sexo masculino y ninguna mayor de 30 años.

Además, hay tres de los detenidos que son menores de 18 años, por lo que se le dio intervención al Agente Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, y otros tres que fueron individualizados que no se encontraban en su domicilio, por lo que se libró orden de detención.

Las personas fueron imputadas por tenencia, facilitación y producción de material de abuso sexual contra NNyA, todas agravadas por resultar menores de 13 años, y acoso sexual virtual (grooming).

Cabe recordar que, en mayo y agosto pasado, también se realizaron procedimientos en La Matanza que culminaron con 20 y 25 allanamientos respectivamente, y permitió lograr el procesamiento de más de 30 personas imputadas.

COMENTARIOS