Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín recibieron la visita de integrantes de la Sociedad de Fomento junto a vecinos del barrio Prado Español, a quienes les mostraron el funcionamiento del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), las cámaras de videovigilancia que hay la zona y una introducción sobre el programa de comunicación inmediata vía WhatsApp, denominado "Ojos en Alerta".
En la actualidad, el barrio Prado Español cuenta con 16 cámaras de videovigilancia, monitoreadas las 24 horas por el Centro de Operaciones y Monitoreo, incluida en estas la cámara instalada en el edificio escolar ubicado en Chacabuco y Posadas, formando parte del programa "Escuelas Seguras".
Los vecinos del barrio Prado Español destacaron el avance que tuvo el lugar en materia de seguridad tras la colocación de tres nuevas cámaras de seguridad y también con la reconversión lumínica que llevó adelante el Municipio.
Estos encuentros tienen lugar gracias a la política implementada por el área de Seguridad municipal de convocar a todas las instituciones y vecinos para que se internalicen sobre la planificación del COM, como también para escuchar las problemáticas de cada barrio y coordinar acciones para brindar respuestas.
Al respecto de la participación, Carlos Vinciguerra, vecino del barrio Prado Español, expresó: “Estuvimos junto a otros vecinos visitando las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio, la verdad que el trabajo que se realiza desde allí es muy bueno, es un trabajo de coordinación, y la operatividad la llevan muy bien”.
COMENTARIOS