Los intentaron identificar y se dieron a la fuga: terminaron en la comisaría
Los dos ocupantes de la motocicleta Honda Wave, terminaron detenidos.
JUNÍN

Los intentaron identificar y se dieron a la fuga: terminaron en la comisaría

Fue en el marco de recorridas preventivas que se realizan a diario en las calles de la ciudad. Los sujetos desobedecieron la voz de “alto” y fueron aprehendidos tras un operativo “cerrojo”.

En horas de la madrugada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de Junín, mientras realizaban recorridas preventivas, interceptaron en la vía pública a una motocicleta, marca Honda Wave con dos ocupantes, con el objetivo de ser identificada.

Seguidamente, según información brindada por fuentes policiales, los sujetos se dieron a la fuga rápidamente iniciándose una persecución que duró varias cuadras. En este marco, tras activar el operativo “cerrojo”, los policías del Comando de Patrullas afectados a este dispositivo de captura vehicular, lograron interceptar la motocicleta en la calle Almafuerte entre Winter y Guido Spano.

Finalmente los sujetos fueron identificados, tienen 18 y 19 años de edad, los cuales quedaron imputados en el marco de una causa caratulada como “resistencia a la autoridad”. Terminaron en la comisaría a disposición de la Justicia y la moto fue secuestrada.

Inseguridad

Robaron por segunda vez en un campo de la zona Agustina.

El productor rural, Adrián Cademartori, lamentó el hecho a pesar de tener alarmas y cámaras monitoreadas, al parecer usaron un inhibidor de señal. Durante una entrevista a TeleJunín contó detalles. 

El sábado por la mañana el vecino Adrián Cademartori descubrió que fue nuevamente víctima de un robo en su campo, el primero había sido durante el trascurso del pasado año. Esta vez, pese a invertir en tecnología no pudo contener el hecho. 

"Me llegó solo un mensaje que se había cortado el servicio de internet, cuando miro las cámaras el sábado por la mañana me marcaba un error de conexión, el panel de control estaba bloqueado, y ahí me di cuenta que me había robado", exclamó. 

Un robo similar en 2022

"Hace un poco más de un año me pasó, en ese momento me lamente no tener medidas de seguridad en el lugar. Esta vez con seguridad en un sistema de seguridad de cámaras, descubrí el sábado lo ocurrido. Esta vez me enojé de manera distinta, uno se resigna que no se puede", indicó. 

Sobre los elementos robados, el Productor destacó, "tengo herramientas para la cuestión diaria, más allá de lo que te puedan robar, lo más indígnate es la violación a la propiedad privada, no se sabe a dónde puede terminar". 

Una vez descubierto el hecho, Cademartori destacó que se acercó a la Patrulla Rural y al Destacamento de Agustina. "Doy fe que van a trabajar en el hecho, lo preocupante es que el sector está cada vez más vulnerable, esto se está viendo cada vez más en la zona, sé que hay pocos medios para resolver problemas, los productores no podemos andar pensando cómo nos vamos a defender de estos hechos", destacó el Productor. 

"En mi caso soy la cuarta generación en este emprendimiento, con estos hechos se te van las ganas. El daño volvió a estar en lo material, esta vez se llevaron menos cosas, la preocupación que tengo es grande", exclamó. 

Tranqueras conectadas

El plan articulado por productores y el municipio fue importante para georreferenciar el lugar, una vez que Cademartori se comunicó con la policía. "Es una herramienta importante, hay muchas chacras, no hay extensiones grandes, es difícil conocer todos los lugares, lamento en este hecho que no se hayan levantado huellas, no sé por qué", finalizó.

COMENTARIOS