TRAS LA DETENCIÓN DE BANDA NARCO

Destacan la labor de la Dirección de Tráfico de Drogas Ilícitas en Junín

Desde el Municipio agradecieron a quienes investigaron el caso, que derivó en siete detenciones y el secuestro de gran cantidad de marihuana y armas.

Tras la detección de una banda de delincuentes con ramificaciones en Rosario y el secuestro de gran cantidad de drogas, Marcelo Loyola, director de Seguridad del Municipio, en diálogo con TeleJunín, explicó que era una “muy peligrosa banda” que vendía droga pero además coordinaba la ejecución de ilícitos, robos, asaltos, en Junín y la zona.

Advirtió sobre el accionar de delincuentes desde las cárceles, conectados a través de teléfonos celulares. “Estamos pregonando para que se restrinja el uso del teléfono celular a los presos, tenemos que de una manera u otra desterrar, erradicar estas mafias que están instaladas con teléfonos celulares en las cárceles, pero esta es una decisión que tiene que tomar la provincia de Buenos Aires”, apuntó.

Respecto al accionar de la Policía y la Justicia, el funcionario manifestó: “Cuando se dan procedimientos positivos de gran envergadura y de estas características, que no hacen más que dar una respuesta a la sociedad, que siempre pide que se secuestre, que se incaute droga y que se actúe contra el narcotráfico, quiero destacar, reconocer y agradecer el enorme trabajo de investigación por parte de la Dirección Departamental de Tráfico de Drogas Ilícitas a cargo del comisario inspector Juan Pablo Tejedor”.

Hizo extensivo su reconocimiento a todo el equipo de trabajo del comisario inspector Tejedor, asimismo, a la Policía de Seguridad que colaboró, al Grupo de Apoyo Departamental y al cuerpo de Infantería. “Todo policía estuvo a las órdenes del Juzgado Federal a cargo del doctor Héctor Pedro Plou, del doctor Tobías Rueda, del fiscal Eduardo Varas. Realmente es digno de destacar porque es una clara respuesta a la lucha que nosotros pregonamos contra el narcotráfico y el narcomenudeo”, afirmó.

Señaló que el procedimiento fue producto de una investigación que seguramente llevó mucho tiempo y trabajo de campo. Mencionó a las escuchas telefónicas. Al respecto, dijo: “Narcos de la ciudad de Rosario vinculados con presos alojados en la unidad carcelaria de Junín organizaban la venta de drogas, no solo en Junín sino en localidades vecinas y además, alojados en unidad carcelaria de San Nicolás, con contactos en la ciudad de Junín, organizaban bandas no para vender drogas y para cometer hechos delictuales, como violentos asaltos. Este resultado es de siete personas detenidas, una de ellos identificada como proveedor y oriundo de la ciudad de Rosario. Por todo esto, quiero destacar este trabajo de investigación y de campo que se ha hecho”.

Finalmente, detalló el resultado de este megaoperativo contra la droga y el delito. “Siete personas detenidas, dieciocho ladrillos de marihuana, tres armas de fuego, chalecos antibala, una piedra de cocaína de considerable peso, arma de fuego: esto es a las claras una banda destinada al narcotráfico y a la comisión de hechos delictivos”, afirmó.

COMENTARIOS