Ministro de Seguridad caso Pacheco, fiscal caso pacheco, asesinato de patricio pacheco
Sergio Berni Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires
EN JUNÍN

Sergio Berni se reunió con la fiscal y la familia del joven asesinado Patricio Pacheco

El Ministro de Seguridad bonaerense mantuvo una reunión con la Dra. Pamela Ricci y con el fiscal general Dr. Juan Manuel Mastrorilli donde se interiorizó acerca de la causa para luego viajar a General Pinto donde finalmente se reunió con los padres de la víctima.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió el miércoles por la tarde en el quinto piso de los Tribunales de Junín con el fiscal general, Dr. Juan Manuel Mastrorilli y la Dra. Pamela Ricci, quien lleva adelante la investigación del asesinato de Patricio Pacheco (22) ocurrido el pasado sábado en General Pinto.

La reunión de Berni con los fiscales, según fuentes judiciales, se llevó a cabo para poner en conocimiento al Ministro acerca de los detalles de la causa e informar acerca de todo lo investigado y actuado por la Fiscalía hasta el momento en la causa Pacheco con el objetivo final de que el propio funcionario de seguridad se reúna y lleve tranquilidad a la familia de la víctima.

Por otro lado, según contaron fuentes a Democracia, Berni llegó por ruta en horas de la tarde a General Pinto, en medio de un hermetismo extremo, que ni los propios funcionarios municipales conocían sobre sus movimientos, donde se acercó hasta la vivienda donde habita la familia Pacheco para dialogar con ellos. 

Luego el Ministro se retiró sin pasar por ninguna oficina o despacho público de la ciudad rumbo a la Ruta Nacional 188 con destino a Buenos Aires.

El asesinato de Patricio Pacheco

El pasado sábado 8 de julio Patricio Pacheco, de 22 años fue asesinado a puñaladas por Leonel Sancho, de la misma edad. El hecho ocurrió tras registrarse una trifulca en horas de la mañana en General Pinto, en la calle General Villegas, entre Avenida Mitre y San Martín. 

El señalado se dio a la fuga, pero fue detenido poco tiempo después. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, pero a pesar de los esfuerzos falleció producto de que las heridas que le propinó su par afectaron órganos vitales.

Leonel Sancho tenía seis causas penales

A inicios del caso se conoció que el principal señalado de la muerte de Pacheco contaba con un amplio historial delictivo de aproximadamente 39 causas acumuladas desde antes de alcanzar la mayoría de edad. 

Sin embargo, la fiscal a cargo del caso desmintió a Democracia esta cifra y aseguró que tras una revisión, Leonel Sancho tenía seis causas penales, y que todas ellas correspondían a delitos "de menor cuantía" y "excarcelables".

Un crimen que causó indignación en la población

Tras el asesinato de Patricio Pacheco, la reacción de la población generó revueltas en la ciudad. Familia, amigos y vecinos del joven marcharon hasta la vivienda del señalado para incendiarla. Además, lanzaron piedras contra la Comisaría, la sede del Concejo Deliberante y el Palacio Municipal, ubicados sobre la avenida Mitre.

Las acciones de los manifestantes dejaron como resultado vidrios rotos e incendios en algunos ambientes de la dependencia municipal, así como daños en la puerta principal del Concejo Deliberante y cristales rotos en la zona.

COMENTARIOS