INSEGURIDAD

Otro robo más en Saforcada

Robaron en una vivienda del pueblo de Saforcada, lo cual suma más preocupación a los pobladores que están alarmados por hechos de inseguridad ocurridos en el lugar.

El sábado último se habría detectado el ilícito, que presuntamente habría ocurrido días atrás en una casa en construcción. Sus propietarios, que viven en Junín, no habrían ido al lugar desde hace algunos días. Cuando volvieron a la obra el día sábado se dieron cuenta que malvivientes habían forzado la puerta de acceso a la vivienda y se llevaron varias herramientas.

La causa está a cargo de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, cuya titular es la doctora Pamela Ricci.

Este hecho se suma a una serie de robos y hurtos que estarían registrándose en este pueblo del distrito de Junín, lo que derivó en un fuerte reclamo ante las autoridades policiales.

Por otra parte, ayer, en el marco de la investigación de una causa originada el viernes último, por una casa usurpada en el Puerto Seco de Saforcada y robo a una vecina del lugar (que originó una marcha de protesta por parte de vecinos), la policía detuvo a tres jóvenes, luego de identificarlos a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo y ser sospechosos de haber cometido tal ilícito. Los detenidos fueron trasladados a Comisaría Primera y están a cargo de la jueza de Garantías, doctora María Laura Durante.

COMENTARIOS