CHACO

Cecilia: piden prisión preventiva para los siete detenidos

A casi un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el 1° de junio en Resistencia cuando ingresaba a la casa de la familia Sena, los tres máximos sospechosos se negaron a declarar y continuarán detenidos.

Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena rechazaron ampliar su declaración indagatoria y ayer la fiscalía realizó el pedido formal de prisión preventiva para los siete imputados por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

El miércoles último los fiscales acusaron de encubrimiento agravado a los cuatro asesores del clan Sena. El cambio de acusación fue para Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso. En la conferencia de prensa estuvo presente el procurador General adjunto, Miguel Fonteina, quien confirmó que los siete detenidos ya fueron notificados de la prisión preventiva.

“Se ha trabajado a destajo, de horas de la mañana a hasta altas horas de la madrugada. Se levaron a cabo más de 1500 fojas en el expediente que al día de hoy se siguen trabajando, tanto con pruebas, testimonios y el acompañamiento de forenses, no solo del orden local, sino del orden nacional, que han venido a aportar su conocimiento”, expresó.
Fuerte declaración

Gustavo Melgarejo, el casero del campo de la familia Sena, fue el único de los 7 imputados que ayer amplió su declaración indagatoria. En su nuevo testimonio, Melgarejo aclaró “por qué dijo algunas cosas que no estaban bien claras”, anunció su defensora, Mónica Sánchez.

El contenido de la declaración puede ser escandaloso: el fiscal Jorge Cáceres Olivera brindó precisiones y expuso que el casero dijo haber recibido la visita de un abogado durante su período de detención, pidiéndole que plante pistas falsas.

El imputado por encubrimiento agravado dijo que en la Comisaría 11ª de Resistencia -donde está alojado- fue visitado por un abogado que le pidió que “declarara que los restos de Cecilia estaban en un basural”. Antes, Melgarejo relató que vio a Cecilia Strzyzowski “amordazada” y con vida en la parte trasera de una camioneta y que César Sena y Gustavo Obregón se encontraban con ella. Dos días después indicó que el cuerpo de la joven de 28 años fue arrojado a un basural, sin precisar cuál ya que él “se quedó en el campo”.

COMENTARIOS