Bajo el Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el Gobierno de Junín en diferentes sectores de la ciudad, se implementaron tres nuevos dispositivos de videovigilancia en el barrio Emilio Mitre, los cuales estarán conectados al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Desde la sociedad de fomento del lugar valoraron la incorporación de las nuevas cámaras para reforzar la prevención y se mostraron contentos por las 10 que ya monitorean al barrio.
Luego del anuncio de la puesta en funcionamiento de los dispositivos y de conversar con los vecinos, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, expuso: “Es un grato momento junto a la comisión de la Sociedad de Fomento del lugar, a Julio Miguenz, de la Federación de Sociedades de Fomento, al equipo de la Secretaría de Seguridad, y a los vecinos del barrio Emilio Mitre, que vienen y se acercan a conversar”.
“Ya tenemos 10 cámaras en todo el barrio Emilio Mitre, en el último tiempo realmente hemos avanzado con mucha más intensidad y es importante no sólo estar por las cámara, sino como siempre, permanentemente escuchando a los fomentistas, a los vecinos, fortaleciendo nuestro plan local de seguridad, que se apoya en la participación comunitaria”, afirmó.
Seguidamente, el funcionario indicó que “uno de de los ejes principales tiene que ver con estos encuentros, con escuchar a los vecinos, tratar de saber qué cuestiones hay que trabajar para mejorar”.
“También avanzamos con nuevos programas, como “Ojo en Alerta”, que es una herramienta que habla de la cercanía, proximidad y del diálogo para ser una ciudad más segura, que es lo que queremos todos”, dijo Rosa con respecto a la tecnología aplicada a la seguridad.
Por su parte, María de los Ángeles Baroni, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Emilio Mitre, valoró: “Es importante sentir este acompañamiento por parte del Municipio, que trabaja por los vecinos y que refuerza la seguridad con la colocación de las cámaras de seguridad”.
“Estamos sorprendidos por las 10 cámaras que ya están en funcionamiento, les damos las gracias a los integrantes de la Secretaría de Seguridad por comunicarnos cada dato, próximamente va a haber tres dispositivos más, estamos muy agradecidos porque es algo que realmente se necesita”, sostuvo.
A su vez, contó que “son pocos los vecinos que saben que hay tantas cámaras monitoreando el barrio, para todos va a ser una sorpresa esto, en caso que surja algún hecho delictivo las cámaras están rodeando casi todo el barrio y se va a hacer un seguimiento muy importante en cada caso, es muy gratificante y nos brinda tranquilidad”.
En este sentido, Raúl Orrico, director del Centro de Operaciones y Monitoreo, se mostró contento por el nuevo anuncio, y dijo: “Logramos en el barrio Emilio Mitre una instalación y colocación completa de todos los dispositivos, no solamente en el perímetro del barrio, sino también dentro del mismo”.
“Es un orgullo poder seguir instalando dispositivos en los distintos barrios, fundamentalmente acá teníamos una gran problemática, y además de las 10 cámaras que tenemos hoy vinculadas al Centro de Operaciones y Monitoreo, hay proyectadas tres cámaras más, que en el transcurso de esta semana y la que viene ya la vamos a poder colocar”, declaró.
Así mismo, señaló que “las cámaras van a estar vinculadas una vez que tengamos la conectividad por parte de la empresa, en ese momento se procederá a vincularlas también al COM. Desde el área estamos muy contentos con toda esta proyección, es uno de los ejes centrales que tiene la Secretaría de Seguridad, y lo que nos solicita el intendente Pablo Petrecca, en ese sentido seguiremos aplicando tecnología en pos de la seguridad”.
Para finalizar, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, manifestó: “Es importante seguir trabajando a la par del Municipio, como Federación siempre nos dan espacio, al igual que como comisión de fomento”.
COMENTARIOS