Desbaratan una banda de narcotraficantes que operaba en Chacabuco y Junín
Droga secuestrada.
TANÍAN CONEXIÓN CON EL CONURBANO BONAERENSE

Desbaratan una banda de narcotraficantes que operaba en Chacabuco y Junín

Luego de una importante investigación llevada a cabo por la Delegación de Drogas Ilícitas, detuvieron a nueves personas, entre ellas, dos policías por incumplimiento de los deberes de servidores públicos.

Luego de una minuciosa y certera labor policial de seguimiento y análisis de más de 1750 horas de escuchas telefónicas, llevada a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, pudieron comprobar que existían conexiones de venta de estupefacientes entre el Conurbano Bonaerense, Chacabuco y Junín.

En este marco, el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, la Secretaría Penal, a cargo del Dr. Tobías Rueda y el Fiscal Federal, Dr. Eduardo Norberto Varas todos del Departamento Judicial de Junín, ordenaron allanamientos simultáneos en la Comisaría de Chacabuco y en varios domicilios particulares de esa ciudad, como así también en Junín y barrios conflictivos de José C. Paz y Villa Fiorito.

Cabe destacar que, tal como lo informó Diario Democracia, uno de los detenidos continuaba vendiendo droga desde uno de los calabozos de la Comisaría de Chacabuco. Además, dos agentes de la dependencia fueron demorados por encubrimiento.

En los distintos procedimientos de registro domiciliario, según fuentes oficiales, secuestraron un total de “4 ladrillos de cocaína y 3 de marihuana -dando un alto valor monetario de la droga secuestrada- 2 armas de fuego con municiones; telefonía celular; un automóvil de alta gama; dinero en efectivo y balanzas”, también detuvieron a nueve personas mayores de edad, quienes se encuentran incomunicadas y alojadas en una dependencia policial a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS