Destacan a Junín en materia de seguridad.
Destacan a Junín en materia de seguridad.
COM

Dirigentes de Carlos Casares visitaron el Centro de Operaciones y Monitoreo de Junín

Remarcaron el estado de avanzada que tiene el Partido en materia de seguridad, especialmente en lo hace a la aplicación de nuevas tecnologías para la prevención y resolución de delitos, con la correspondiente articulación con las fuerzas policiales y el Poder Judicial.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Junín, concejales y responsables del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) recibieron una comitiva integrada por dirigentes y profesionales de Carlos Casares interesados en conocer con mayor profundidad el funcionamiento de este espacio, con la idea de replicarlo a futuro en su ciudad.

Desde la delegación remarcaron el estado de avanzada que tiene Junín en materia de seguridad, especialmente lo que hace  la aplicación de nuevas tecnologías para la prevención y resolución de delitos, con la correspondiente articulación con las fuerzas policiales y el Poder Judicial.

Al respecto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad manifestó: “Estamos agradecidos por esta visita realizada por gente de Carlos Casares que se vino a interiorizar y conocer con mayor profundidad el funcionamiento de nuestro COM, como así también el Plan Integral de Seguridad y las distintas políticas públicas que llevamos adelante en materia de prevención de delitos, con la aplicación de las nuevas tecnologías para el caso”.

"Aprovechamos este tipo de reuniones para transmitirles nuestra experiencia a ellos que tienen el compromiso a futuro de desarrollar un espacio como este en su ciudad, es muy importante y nos hace muy bien que se tome como referencia el trabajo aquí realizado”, dijo.

Además, Rosa mencionó que “nosotros entendemos que la seguridad debe desarrollarse con una política regional y trabajamos siempre en este sentido, así que esperamos que les haya sido provechoso este encuentro para ellos, con el intercambio de información pertinente y experiencias al respecto”.

En tanto, Melina Fiel, concejal de Juntos por el Cambio, dijo: “Coordinamos este tipo de encuentros principalmente porque Junín encabeza la región y en materia de seguridad contamos con el COM que es un espacio modelo para los distritos de la región. Además, hay una articulación de todas las fuerzas ya que nosotros legislamos muchas veces para trabajar con el Ejecutivo, y en este caso la ciudad lleva adelante un Plan Integral de Seguridad que también sirve de referencia y motiva la atención de varios representantes de la región, porque entienden que hay un intendente que tiene la firme decisión política de avanzar contra el narcotráfico y la inseguridad”.

Por su parte, Lisandro Perotti, dirigente de Carlos Casares, declaró: “Quiero agradecer a las autoridades de Seguridad por recibirnos y a Melina Fiel por gestionar este encuentro, participamos junto con el equipo de seguridad y monitoreo de Carlos Casares con el propósito de conocer cómo es el abordaje que se realiza aquí, y tomar las políticas exitosas que se están llevando adelante en Junín, con la idea de replicarlas en nuestra querida ciudad”.

Otro de los integrantes de la delegación casarense fue Fabio Perelli, técnico en Seguridad Vial, quien expuso: “Agradecemos a las autoridades presentes por recibirnos, nos vamos muy contentos luego de esta visita porque es un paso muy importante para concretar en nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de seguridad para los vecinos de allí. Esto también tiene un impacto muy importante en la parte vial y es bueno que se pueda trabajar en conjunto; nos llevamos mucha información importante para plasmarla en Casares”.

También brindó su punto de vista Darío Mazzola, comisario inspector y asesor de seguridad de la localidad mencionada: “Esperamos capitalizar todo este conocimiento para replicarlo en nuestra ciudad, y tratar de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía a partir de estas tecnologías, ya sea en áreas urbanas o suburbanas. Buscamos copiar, en el mejor sentido de la palabra, lo que se hizo aquí en Junín, donde consideramos que están un paso adelante en el monitoreo y la ayuda a las autoridades policiales y judiciales”.

COMENTARIOS