Captura de TV.
Captura de TV.
INSEGURIDAD

Un chofer y una pasajera fueron heridos en dos asaltos en colectivos en el conurbano

Fueron cometidos en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, y en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, de Tres de Febrero. A raíz de los hechos varias líneas se encuentran de paro en reclamo de seguridad, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Un chofer y una pasajera fueron heridos a golpes y cortes en dos asaltos a colectivos cometidos en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, y en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, de Tres de Febrero, y a raíz de los hechos varias líneas se encuentran de paro en reclamo de seguridad, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El primer hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando un delincuente subió simulando ser pasajero al interno 279 de la empresa Transporte La Perlita, que realizaba el recorrido 23 y, en ese momento, circulaba por la ruta 24 y Ricchieri, en la localidad de Cuartel V, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según las fuentes policiales, cuando ese supuesto pasajero quiso bajar cerca de la rotonda de Derqui, en Pilar, el chofer abrió la puerta y un cómplice abordó la unidad.

En ese momento, ambos ladrones increparon al chofer, identificado como Matías Ezequiel Acuña (30), con fines de robo y lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma de fuego, por lo que le provocaron un corte en la cara a la altura del pómulo derecho, agregaron los voceros. Tras concretar el robo del teléfono celular y 400 pesos, los ladrones escaparon, mientras que la víctima fue atendida en el hospital local, donde le realizaron tres puntos de sutura en la cabeza.

Al conocer el hecho, trabajadores de la firma La Perlita decidieron esta madrugada suspender el servicio en reclamo de seguridad para ellos y los pasajeros.

"El ataque ocurrió a dos cuadras de la comisaría de Cuartel V y el chofer sufrió un golpe en la cabeza y un tajo en la cara", afirmó Pablo Fernández, delegado de la empresa en diálogo con el canal C5N.

El delegado informó que los trabajadores se encuentran en asamblea y estimó que la medida de fuerza durará 24 horas. Otro delegado dijo que van a seguir con la medida hasta tanto tengan respuestas para los trabajadores y los usuarios.

"No queremos más muertos en transportes. Queremos condiciones dignas de trabajo y más controles de la parte de la policía" dijo Alejandro. A raíz de la medida de fuerza, la empresa La Perlita emitió un comunicado pidiendo disculpas a los pasajeros por la interrupción del servicio que afecta a seis líneas de colectivos que cubren recorridos desde la localidad bonaerense de Moreno hasta la de Ituzaingó.

Se trata de las líneas 288, 311, 312, 329, 422 y 501, todas ellas pertenecientes a esa empresa de autotransporte de pasajeros. "Momentáneamente el servicio se encuentran reducido. Eso se debe al hecho de inseguridad que tuvo lugar pasada la medianoche de hoy", explica la comunicación.

El segundo hecho a bordo de un colectivo ocurrió también anoche cuando cinco pasajeros y el chofer del interno 1226 de la línea 161 fueron asaltados mientras circulaban por las inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Tres delincuentes abordaron el colectivo en Fray Cayetano Rodríguez y Siria, de José Ingenieros, y se apoderaron de los teléfonos celulares de tres pasajeros.

Una mujer se resistió al robo, por lo que recibió un golpe en la cabeza que le produjo una herida cortante leve, según las fuentes. También en este caso, luego de concretar el robo, los ladrones escaparon.

El hecho es investigado por la fiscalía 10 de San Martín en conjunto con la policía de Tres de Febrero, que analizaba las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los delincuentes.

Los dos asaltos se produjeron a pocos días del crimen del colectivero Daniel Barrientos, quien fue asesinado de un tiro durante un asalto cometido a bordo de un interno de la línea 620 que conducía por la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, el 3 de este mes.

El crimen del chofer, que estaba a punto de jubilarse, derivó en una protesta de colectiveros en reclamo de seguridad, durante la cual fue atacado a golpes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien sufrió fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular.

COMENTARIOS