Un sujeto que intentó escapar corriendo, mientras era perseguido por el dueño de un negocio dedicado a la venta de comidas, terminó siendo detenido por personal del Comando de Patrullas que realizaba recorridas preventivas en calle Juan Bautista Alberdi, barrio El Molino.
En poder del aprehendido, se secuestró una botella de vino que previamente había robado en el local de comidas propiedad de quien lo perseguía, por lo cual se lo trasladó a la Comisaría Junín Primera. Se le inició allí una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto" y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.
Usurpación de una propiedad
Luego de recibirse un llamado al sistema de emergencias "911", sobre la presencia de dos personas en el interior de un domicilio del barrio Ricardo Rojas, personal del Comando de Patrullas Junín interceptó a una mujer de 40 años y a un hombre de 34.
Ambos, fueron identificados y luego trasladados a la Comisaría Segunda, ya que se constató que estaban usurpando la casa en la cual se los aprehendió, por lo cual quedaron a disposición de la Justicia, imputados en principio por "usurpación".
Tenían cuentas pendientes con la Justicia
En una finca de calle Colombia, en el barrio San Francisco de Asís, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín, interceptó, identificó y finalmente detuvo a un joven de 29 años de edad.
El ciudadano registraba pedido de captura pendiente en una causa caratulada "lesiones leves calificada (dos hechos), desobediencia y amenazas, en concurso real", solicitada por el Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín, quedando a disposición del titular de dicho fuero.
Por su parte, efectivos del Cuerpo de Bicipolicías de la Policía Local procedió frente a la terminal de micros local a la identificación de un joven de 21 años de edad, oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Se estableció a través del sistema informático Policial que el muchacho poseía pedido de captura activo por el delito de "encubrimiento", solicitado en su momento desde la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial de Mercedes, por lo cual se lo llevó a la Comisaría Primera, a los efectos de cumplimentarse allí los recaudos legales correspondientes. En la zona céntrica, efectivos del Comando de Patrullas procedió en calle Alsina, entre Belgrano y Rivadavia, a la interceptación de un menor de 14 años, quien presuntamente estaba intentando sustraer una moto marca Gilera Smach la cual se hallaba estacionada en el lugar.
El jovencito cortó los cables de la misma con un cuchillo, previamente sustraído de la mesa de un bar céntrico, por lo cual se lo condujo a sede policial y se lo puso a disposición del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil.
Está en principio imputado por "tentativa de robo agravado y hurto", tras lo cual fue entregado a sus padres.
Aprehendida al tener pedido de captura vigente
Una mujer de 27 años fue identificada y finalmente detenida en la intersección de calle Larrory y avenida Intendente de la Sota, ya que poseía pedido de captura activo por el delito de "encubrimiento".
Había sido solicitado por la Dra. Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Junín y por ello, se condujo a la joven a la Comisaría Segunda del barrio Belgrano, a los efectos de cumplimentar con los recaudos legales correspondientes.
COMENTARIOS