None
FUE APREHENDIDO AL CIERRE DE ESTA EDICION POR EFECTIVOS DE LA BONAERENSE

Crimen de Candela: detienen a Jara, el último prófugo de la causa

Leonardo Jara, con antecedentes penales, fue detenido anoche por policías de la Departamental de Morón. Está sindicado de haber contactado a la nena y luego entregarla a los secuestradores.

En un operativo relámpago y dentro del mayor hermetismo, funcionarios judiciales de los Tribunales de Morón junto a efectivos de la Departamental de ese distrito pudieron apresar al único imputado en la causa Candela que aún permanecía prófugo.

Se trata de Leonardo Jara, un joven con un frondoso prontuario policial que aparentemente conocía a la pequeña asesinada y está acusado de haberla contactado para luego entregarla a la banda de secuestradores, todos ellos ahora detenidos.

Jara, al momento de la detención, se encontraba armado pero no opuso resistencia. 

Mientras tanto, las defensas de cinco de los seis acusados por el crimen de Candela Rodríguez apelaron las prisiones preventivas dispuestas la semana pasada por la Justicia de Morón, mientras que el abogado del presunto autor intelectual del hecho aseguró que "se desvaneció" la prueba clave que vincula a su defendido con el caso.

Sólo uno de los acusados, el carpintero Néstor Altamirano, no apeló la decisión judicial, ya que su abogado resolvió priorizar un pedido de morigeración de la prisión preventiva para que su asistido cumpla el arresto de manera domiciliaria y con salidas laborales.

El sindicado autor intelectual de la captura de Candela, Héctor "El Topo" Moreira, será trasladado hoy a los Tribunales de Morón para ampliar su declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Tavolaro, según adelantó su abogado defensor, Sergio Doutres.

Moreira era hasta ayer, el último detenido en la causa, motivo por el cual Tavolaro no lo incluyó en sus pedidos de prisión preventiva. 

COMENTARIOS