None
INTENTO DE ROBO

Las imágenes muestran cómo ocurrió el homicidio de los Talleres Municipales

Fueron capturadas por las cámaras de video del Corralón. Se ve cómo el sereno, Orlando Roberto Fernández, es atacado por el malviviente, y luego se produce el disparo de arma de fuego, que acabó con la vida de Luis Rubén Girola, de 28 años.

Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia de los Talleres Municipales ubicados en Vicente López y Planes y Enrique Santos Discépolo no sólo muestran con claridad cómo fueron los hechos ocurridos el domingo último, cuando un ladrón y tres menores intentaron robar herramientas y escapar en una camioneta, sino que sirvieron como prueba para que la Justicia decidiese liberar al imputado, Orlando Roberto Fernández (48), que se desempeñaba como sereno (ver página 7). En efecto, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un episodio de “legítima defensa”. 


“Seguía peleando”




En el video, al que tuvo acceso DEMOCRACIA- se ve cómo el sereno es atacado por el ladrón con una llave tipo Stilson, y de qué manera el sereno, que enfrentó al ladrón, ya trenzado en una lucha cuerpo a cuerpo le asesta un disparo en el pecho a Girola, que aún herido sigue peleando durante varios minutos. 


Luego, por temor a ser atacado por los otros tres menores, que fueron aprehendidos por la Policía, se observa al sereno realizar un tiro al aire, para amedrentarlos, y dar aviso rápidamente a la Policía, que llegó al lugar inmediatamente y tomó intervención en el hecho.

Antecedentes


Según informaron fuentes con acceso al expediente judicial, Luis Rubén Girola tenía antecedes por delitos contra la propiedad y había cumplido una condena en la Unidad Penitenciaria Nº 13.

COMENTARIOS